Icono del sitio Noticias en español

Nuevo videojuego 3D basado en la serie de South Park está en proceso de creación

Nuevo videojuego 3D

nuevo videojuego 3D para la serie South Park

Según asegura el periodista Jason Schreier; los creadores de South Park han formado recientemente un estudio nuevo, con el que planean desarrollar un videojuego 3D, por su puesto basándose en su exitosa serie animada.

El estudio que respalda este nuevo videojuego 3D para la serie South Park

La popular serie de humor negro South Park, 5 veces ganadora de los premios Primetime Emmy, se ha convertido en una verdadera joya de las animaciones para adultos, por lo que no es de extrañar que a lo largo de su emisión; hayan salido varios videojuegos dedicaos a ella.

Una reciente filtración apunta a que ya está en desarrollo un nuevo videojuego 3D de South Park; bajo la exhaustiva dirección de sus propios creadores y con una disposición casi segura para las plataformas de Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.

La presente información ha llegado desde el portal de asesoría Bloomberg; específicamente es producto de la labor del periodista veterano Jason Schreier; quien ha compartido un informe bastante completo acera de un novedoso estudio orientado al desarrollo del contenido de entretenimiento.

Para dicho estudio de desarrollo tendremos como fundadores a los mismos creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone para dirigir y concretar el éxito de esta propuesta.

Basado en ese informe, el nuevo estudio cumpliría la meta de expandir aún más la licencia de South Park; aprovechando el dinero asociado para así dar inicio a la creación de múltiples proyectos a futuro. Entre estos proyectos de entretenimiento está previsto el lanzamiento de un nuevo videojuego 3D con base a la satírica serie animada, del cual todavía no se sabe casi nada.

¿Cuál será el desarrollador asociado para el lanzamiento de este juego?

”Al parecer, el personal de South Park está trabajando en un nuevo videojuego 3D. Los dos últimos fueron distribuidos por Ubisoft, aunque de momento no está claro quién se está ocupando del desarrollo de este próximo heat”, comunicó de esta manera Jason Schreier tanto en Twitter como en su artículo en Bloomberg.

La verdadera intensión tras este nuevo estudio de Trey Parker y Matt Stone; consiste en lanzar una gran cantidad de proyectos de expansión en la parte comercial que South Park no ha explotado a tope. Entonces junto a este videojuego 3D, llegarían también nuevos productos para Paramount Plus, e incluso para la marca asociada a las rayas blancas y a un trébol con filos.

Los últimos dos videojuegos que ha tenido South Park; The Stick of Truthy Retaguardia en peligro, fueron distribuidos por Ubisoft; pero aún no se sabe de manera oficial quién editará el próximo. Obsidian y Ubisoft se asociaron con South Park Digital Studios en los citados títulos…  La pregunta es ¿Quién será la próxima desarrolladora que se asocie a Parker y Stone?

Este nuevo juego de South Park estará ambientado en un mundo 3D, rompiendo así con el acostumbrado escenario 2D y el género RPG que tanto la caracterizan.

El estudio de Parker y Stone estaría supervisando minuciosamente la producción del proyecto. Sin embargo, falta la presencia de un estudio de desarrollo para terminar de concretar esta propuesta; pero seguro será revelado en unos pocos días o semanas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil