Icono del sitio Noticias en español

Personas en Abu Dabi recrean el Juego del Calamar en la vida real

Personas en Abu Dabi recrean el Juego del Calamar

Personas en Abu Dabi recrean el Juego del Calamar

En Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se están organizando eventos que recrean la exitosa serie de Netflix, el Juego del Calamar para llevarlo a la vida real; pero sin sufrir las consecuencias negativas de la trama.

La producción surcoreana de Netflix que no lleva ni un mes de su lanzamiento, se ha convertido en la más exitosa de todos los tiempos para la plataforma de streaming; tanto así que los fanáticos han comenzado a realizar challenges en todo el mundo, viralizando escenas y practicando los juegos que aparecen en la serie.

En vista de esto, en Abu Dabi se le está dando la oportunidad a los habitantes de participar en el popular y aclamado Juego del Calamar; enfrentándose a concursantes reales en un entorno real, para poner en práctica muchos de los juegos que aparecen en este drama violento surcoreano; pero con la tranquilidad de no morir si llegasen a perder.

¿En qué consiste el juego del Calamar?

En caso de que no hayas visto la serie te haremos un breve resumen sobre lo que tratan en esta producción audiovisual. La trama se basa en un evento en el que participan un total de 456 personas con deudas impagables y miserables vidas.

Estos participantes son reclutados por un desconocido individuo que les ofrece la oportunidad de ganar dinero a cambio de jugar un juego infantil. Es entonces cuando los participantes ingresan a un área en el que deben superar 6 juegos para poderse llevar el premio mayor, que es una enorme cantidad de dinero; lo suficiente para cambiar sus vidas por completo. Sin embargo, la dificultad de estos retos está en que, si no se llegan a superar los juegos infantiles en un tiempo determinado, las personas mueren. Una trama muy simple, pero a la vez cruda, en la que obligatoriamente deberán jugar si pretenden mantenerse con vida.

Esta innovadora propuesta conseguido captar la atención de millones de personas en todo el mundo; como en el caso de Abu Dabi, lugar donde las personas pueden participar en la recreación de la serie, pero sin recibir el premio, ni poner en riesgo su vida.

La recreación de El Juego del Calamar en Abu Dabi

De acuerdo con la información proporcionada por khaleejtimes, el concurso se llevará a cabo en el Centro Cultural Coreano en Abu Dabi; donde serán seleccionados 2 equipos conformados por 15 personas; quienes participarán en el evento en dos sesiones para definir quién es el mejor concursante.

En el concurso se jugarán 5 de los 6 juegos que aparecen en la serie, entre ellos, Ttakji, Dalgona Candy, Red Light Green Light, Glass stepping stones y Marble Game. Pero a diferencia de la serie, aquellos concursantes que queden eliminados no serán castigados con la muerte; sino que en su lugar deberán ver el resto de los juegos desde afuera. En cuanto a los miembros del Centro Cultural Coreano, estarán vestidos con los típicos trajes rojos con capucha; e incluso irán armados con pistolas, que dispararán munición de esponja.

Por su parte, el director del Centro Cultural Coreano con sede en Abu Dabi, Nam Chan-woo, señala que hasta el momento se han inscrito 338 personas para participar en el torneo; una cifra bastante baja si la comparamos con la popularidad de la serie; pero lo suficientemente buena como para tener concursante a los que elegir.

Asimismo, Nam Chan-woo expresó que, espera que este tipo de eventos sirva para motivar cada vez más a las personas a que aprecien la cultura coreana.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil