Icono del sitio Noticias en español

Resident Evil 8 Village alcanza los 3 millones de copias vendidas en solo tres días

Resident Evil 8 Village alcanza los 3 millones de copias vendidas en solo tres días

Resident Evil 8 Village alcanza los 3 millones de copias vendidas en solo tres días

Resident Evil 8: Village, estrenado este pasado 7 de mayo, goza de un exitoso lanzamiento. Ha logrado vender 3 millones de copias en tan solo tres días y además estar en la boca y las pantallas de todos. Este título de horror y supervivencia pura, se estrenó para diversas plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/Y y Stadia.

Comentarios de Capcom acerca del estreno

Capcom, empresa desarrolladora y distribuidora del juego, reveló las cifras de ventas luego de su fin de semana del estreno. “La distribución física y digital ha superado los 3 millones de copias vendidas alrededor del mundo y en todas las plataformas” señalaron en un anuncio oficial en su página web.

Para esclarecerte mejor las cosas y que entiendas el nivel de éxito que ha tenido esta entrega, déjame recordarte las cifras del Resident Evil 7. Esta anterior entrega consiguió vender 2.5 millones de copias en el mismo lapso de tiempo. Sin duda este nuevo juego ha podido disfrutar del placer de ser el mejor estreno en Steam de toda la extensa saga de videojuegos.

Si agregamos las últimas cifras a las generales, podemos decir que la Saga entera de Resident Evil ha conseguido vender más de 100 millones de unidades. Sus números sin duda tienen un buen motivo, pues constantemente nos traen excelentes títulos, desde que lanzaron el primero en el año 1996.

¿De qué trata Residente Evil 8: Village?

En la historia, asumimos el papel de Ethan Winters, protagonista también de la séptima entrega de la saga. Luego del asesinato de su esposa y en búsqueda de su hija, el se adentra en una lúgubre aldea del norte de Europa. Allí tendrá que confrontar a cuatro jerarcas del lugar, mientras que madre Miranda, la antagonista principal, acecha en cada oscuro rincón. A lo largo del recorrido conoceremos más sobre el propio Ethan y obtendremos pistas de los orígenes de toda la saga.

Este es un videojuego de una duración aproximada de 32 horas, pues tiene muchos detallitos escondidos. Te divertirás mucho buscándolos mientras te dejas llevar por su inigualable trama. Aquí te dejamos su tráiler de lanzamiento.

¿Por qué el éxito de Resident Evil 8: Village?

Esta incógnita tiene una simple respuesta, y es cuestión de la atrapante historia con una jugabilidad y mapa súper pulidos repletos de secretos. Resident Evil 8: Village lleva al máximo el potencial de la nueva generación de dispositivos para entregarnos imágenes increíbles y muy realistas. Por supuesto con un audio de alta tecnología para una experiencia para una inmersión inigualable.

Desde antes que saliera ya tenía expectante a toda la comunidad gamer, al final toda la espera valió la pena. Allí radica su éxito en ventas, en el excelente resultado que nos entregaron, donde cuidaron cada detalle hasta el más pequeño.

Luego de disfrutar todo el contenido que este juego nos dio, solo nos queda esperar pacientemente el siguiente con el que Capcom nos deleitará.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil