Icono del sitio Noticias en español

Street Fighter V recibe la actualización definitiva para PS4 y PC

¿La actualización marca el final para Street Fighter V?

Oficialmente Street Fighter V recibirá su actualización definitiva dentro de unos días, conoce todas las novedades que trae la actualización

Oficialmente Street Fighter V recibirá su actualización definitiva dentro de unos días, conoce todas las novedades que trae la actualización. A pesar de que Capcom haya anunciado el lanzamiento de Street Fighter 6 eso no significa que la compañía se deshizo definitivamente de su entrega actual.

Con la actualización definitiva todos los personajes del juego recibirán nuevas opciones para el color del vestuario. La actualización estará disponible a partir del próximo 29 de marzo.

Novedades que trae esta actualización definitiva

Tendremos un nuevo balance general de movimientos para todos los peleadores del juego. Ahora guerreros como Ryu, Chun-Li y Akuma obtendrán nuevos combos y cadenas de golpes para repotenciar esta entrega de Street Fighter.

A parte del nuevo balance general de luchadores, esta última actualización trae consigo dos opciones visuales muy atractivas: uno es un filtro Cel Shading y el otro es un filtro Pixel.

La función del filtro Cel Shading es ajustar el color, la iluminación y añadirle una especie de borde a cada uno de los personajes, la idea es conseguir un efecto semejante al de los dibujos animados. Curiosamente, el efecto logrado tiene un aire al estilo de trabajo de Shikiro, quien fue uno de los mejores ilustradores en SNK y Capcom.

En lo que se refiere al filtro Pixel, este busca crear un efecto parecido de las pantallas de los salones recreativos; funciona aplicando una capa de pixeles a toda la imagen en la pantalla. Hay que destacar que esta opción no parece tan convincente como la del filtro Cel Shading.

Las dos opciones visuales mencionadas se podrán activar exclusivamente en los modos offline como: Arcade, Survival o Versus, así que el aspecto competitivo del juego no se verá afectado. Una vez aclarado este punto, pasemos a las opciones que si estarán disponibles en los modos online; la actualización definitiva nos trae una nueva selección de colores del atuendo para cada personaje.

Desde que llegó la versión Street Fighter V: Champion Edition todos los personajes recibieron un vestuario alternativo y se trata de un mismo uniforme deportivo; por supuesto que cada personaje lo viste a su manera conforme al estilo y personalidad del peleador. La actualización definitiva sumará ocho variantes de color extra para ampliar la selección actual.

¿La actualización marca el final para Street Fighter V?

Durante el verano de 2020 fue anunciada la quinta y última temporada de contenidos para Street Fighter V, desde ese momento hasta el día de hoy han llegado 5 nuevos luchadores; nuevos escenarios, un montón de tarjetas adicionales y tenemos la curiosa aparición de un sexto personaje adicional llamado Eleven, este toma la forma de cualquier peleador antes de cada ronda. 

En un principio la última temporada de contenidos no estaba planeada, pero fue lanzada gracias al éxito del juego. Aunque tuvo un inicio un poco accidentado, actualmente es el segundo más vendido de toda la saga. La actualización trae una sorpresa para los cinco peleadores introducidos en esta temporada: CAP-JAMS (banda oficial de Capcom) le dará un remix especial al tema musical de cada peleador.    

Desde Capcom han anunciado que la actualización definitiva de Street Fighter V no necesariamente tiene que ser la última. Posiblemente lleguen nuevos ajustes para alguno que otro personaje; también pueden llegar nuevos trajes especiales con relación a los eSports.  

No obstante, la reciente llegada de Luke Sullivan al videojuego marcó el cierre de contenidos relevantes; con Luke vemos además el comienzo de la siguiente entrega de la saga.

A Street Fighter V todavía le queda tiempo de vida y tiene bastante entretenimiento para ofrecer, mientras esperamos la llegada de Street Fighter 6. Aunque ya no crezca más como juego, Street Fighter V puede seguir recibiendo mejoras en el contenido que ya ofrece; sobre todo con esta actualización definitiva que llegará PS4 y PC.

De cualquier forma, las compañías desarrolladoras Capcom y Dimps planean seguirle dando vida a Ryu y los demás luchadores en Street Fighter V durante unos cuantos meses más.  Este título es uno de los más completos de la saga y los ajustes que puede necesitar no suponen una gran inversión capital.      

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil