Icono del sitio Noticias en español

Todo lo que debes saber antes de elegir laptops gaming de 17.3 pulgadas

Todo lo que debes saber antes de elegir Laptos gaming de 17.3''

consejos a tener en cuenta antes de elegir Laptos gaming de 17.3''

Luego de haber dedicado un post especialmente para los portátiles gaming de 14”, ha llegado el turno de las laptops gaming de 17.3 pulgadas, una de las más buscadas en el mercado por sus excelentes especificaciones y practicidad.

Al igual que sucedió con las consolas de última generación de Microsoft (Xbox series X|S) y Sony (PS5); ha sido todo un reto el poder conseguir PC gaming en todo lo que va de año, a causa de los problemas de abastecimiento y sobreprecios de estos dispositivos; pues todos sabemos que la industria de videojuegos no está pasando por su mejor momento en cuanto a hardware.

Es por ello que los usuarios han optado por la opción de hacerse con portátiles gaming que les permitiesen disfrutar de los mejores juegos de PC en un ordenador compacto y de fácil traslado, como es el caso las laptops gaming de 17.3’’; una excelente alternativa para aquellos jugadores que desean tener lo más actualizado en relación a tarjetas gráficas y procesadores potentes.

En vista de la amplia variedad de modelos que actualmente existen en el stock, hemos elaborado una guía en la que te mostraremos los aspectos más importantes que debes considerar antes de tomar la decisión de comprar un portátil gaming.

Aspectos a considerar en las laptops gaming de 17.3 pulgadas

En los portátiles gaming se pueden encontrar 3 grandes categorías que se diferencian por el tamaño de sus pantallas; tal es el caso de las de 14”, 15,6” y 17.3” respectivamente.

Para la primera categoría, como ya lo vimos en el anterior post, lo que más destaca es su externa portabilidad, siendo los más recomendados para aquellos usuarios que necesitan trasladarse con frecuencia o que no cuentan con mucho espacio en su setup.

En cuanto a los segundos, gozan de un buen equilibrio entre la portabilidad y el tamaño de su pantalla. Y los últimos, sobresalen por su gran pantalla, siendo la mejor opción para quienes les guste mejorar la experiencia visual de juego.

Si en tu caso eliges adquirir un portátil con una amplia pantalla, el modelo de 17.3” es el ideal. Sin embargo, existen ciertos factores que te pueden ayudar a saber qué modelo en específico es más conveniente para ti, de acuerdo a las capacidades de cada ordenador y tus exigencias como jugador.

A continuación, te mostraremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para adquirir el mejor portátil del mercado.

Saber diferenciar entre pantallas de 17.3”

Así como sucede en los demás equipos portátiles, entre las laptops de 17.3” puede haber muchas diferencias en cuanto a la resolución y calidad de imagen. Si bien, la mayoría de estas pantallas poseen resolución Full HD por el gran número de pixeles por pulgada y nitidez que tienen, haciendo uso del 1920 x 1080p; existen equipos que, con el mismo tamaño de pantalla, ofrecen una resolución de 2560 x 1440p, convirtiéndose en portátiles premium que mejoran enormemente la calidad de imagen a costa de una mayor carga para la tarjeta gráfica.

En cuanto a la tecnología del panel, casi todas las laptops se inclinan por el IPS. Mientras que las características gaming restantes tienden a estar más que cubiertas en estos equipos. Generalmente se encuentran 144 Hz con tiempos de respuesta inferiores a los 5 milisegundos.

Sistema de refrigeración

Otro factor muy importante que debes saber identificar en las laptops gaming de 17.3 pulgadas es la capacidad que tienen los disipadores de calor para mantener una correcta refrigeración en el equipo. Este aspecto es fundamental, pues recordemos que el enemigo número uno de los dispositivos de juegos es el calor; ya que este es capaz de fundir la máquina volviendo el artefacto completamente inservible.

Así que, para evitar que esto suceda, los portátiles gaming de 17.3 pulgadas vienen más que preparados incluyendo un excelente sistema de refrigeración. Al tener un cuerpo más grande, los fabricantes integran disipadores de calor mucho más eficientes con rejillas de salida de aire que te permitirán jugar muchas horas continuas sin que el equipo llegue a calentarse; de manera que las temperaturas no serán un problema en este tipo de modelos.

Capacidades de la GPU en laptops gaming de 17.3 pulgadas

Como ya sabemos, la GPU es el principal componente que integra cualquier equipo hecho para jugar. Siendo la tarjeta gráfica el elemento más importante para ejecutar los videojuegos; de manera que, los ordenadores portátiles gaming poseen una GPU lo suficientemente solvente como para igual y en algunos casos superar el rendimiento de muchas PC.

Muchos modelos de portátiles gaming de 17.3” ofrecen gráficas de última generación, con RTX 3050 Ti, 3060 y 3070 como principales alternativas; o en su defecto con RTX 2000. Esto hace que cualquiera de estas opciones califique como excelentes candidatos para jugar cualquier tipo de juego con un buen desempeño, tasa de fotogramas por segundo y por supuesto calidad gráfica.

Potencia de los procesadores en laptops gaming de 17.3 pulgadas

Al igual que la tarjeta gráfica, el procesador cumple un papel fundamental en los equipos gaming; pues gracias a este componente es posible correr los juegos sin presentar problemas. Actualmente podemos encontrar laptops con CPU lo suficientemente potentes como para nivelarse a los CPU de ordenadores de escritorios, bien sea de AMD o Intel.  

Para los portátiles de 17.3”, los fabricantes tienden a incorporar procesadores potentes que les permitan a los usuarios jugar los videojuegos más exigentes sin presentar fallas en el intento.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil