Icono del sitio Noticias en español

¡Anotate! NASA paga 11.000 euros por dormir en camas inclinadas

¡Anotate! NASA paga 11.000 euros por dormir en camas inclinadas

¡Anotate! NASA paga 11.000 euros por dormir en camas inclinadas

Así es la NASA paga 11.000 euros por dormir en camas inclinadas a voluntarios para un estudio en conjunto con la Agencia Espacial de Alemania. Se trata de una investigación para ver cómo influyen los trastornos relacionados con el sueño y la microgravedad. Y los convocados pueden estar en cualquier parte del mundo para comparar como los astronautas conviven en ambientes de microgravedad en sus misiones.

Para investigación de microgravedad la NASA paga 11.000 euros por dormir

Si quieres ser parte de esta investigación de la NASA y recibir 1.000 euros por tan solo dormir pues debes llenar un formulario. Ya está abierta a nivel mundial una convocatoria a estos voluntarios para acudir a la investigación de trastornos del sueño. Con el fin de saber más sobre lo que implica darse una siesta en escenarios de microgravedad y revelar ciertas dudas sobre el tema.

Cabe destacar, que tal investigación será llevada  en conjunto con la Envihab- Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial. Dicho ente está adscrito a la Agencia Espacial de Alemania y deben pasar antes por ciertos  requisitos si quieren cobrar esa suma. Para adquirir 12.477 dólares por dormir deben estar por 59 días en plena cama inclinada cuyo Angulo de inclinación seria de 6 grados.

Business Insider es el sitio para que te inscribas y estos son los requisitos

Según este portal aquellos voluntarios recibirán esa cantidad de dinero en pagos escalonados. Pues una cantidad se destinara a la provisión de gastos y si te decidiste a dormir por dos meses llena estos requisitos.

La DLR emitió un comunicado donde señala que este proyecto busca despejar dudas y conocer como una expedición espacial ocurren algunos efectos secundarios. Donde en un prolongado de tiempo el cuerpo humano se comporta en relación a la ingravidez. Simula el estado similar al espacio con reposo en cama. Para simular las condiciones semejantes a las del espacio”, dice el comunicado.

“Así las personas que se sometan a la prueba deberán estar acostados en camas de 6 grados de inclinación hacia su cabeza, subrayo la Agencia Alemana Espacial.

Más acerca del estudio de la NASA

Cabe destacar, que durante esos 59 días de investigación los que estén decididos a ser parte deben vivir en una habitación con semejanzas a las de Envihab. Es decir, deben contar con un dormitorio parecidos a los de este centro de investigación bajo la luz natural de manera indirecta. Donde 30 días son en base al reposo en cama, 15 días de aclimatación y 14 días son de rehabilitación de astronautas y de recuperación.

Luego de tres meses y año y medio respectivamente serán estudiados pero solos para exámenes rutinarios  y ver cuáles fueron los efectos posteriores. Para inscribirse deberán acudir a este enlace del Centro Aeroespacial Alemán y llenar un cuestionario.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil