Icono del sitio Noticias en español

Calistenia: ¿Qué es esta actividad y donde se practica?

Calistenia ¿Qué es esta actividad y donde se practica

Calistenia ¿Qué es esta actividad y donde se practica

La calistenia es un estilo de vida que con disciplina las personas realizan para trabajar la conexión de la destreza y la fuerza. Cabe destacar que esta actividad demanda una técnica de movimientos casi espontáneos. De momento, no hay formatos de ejercicios fijos dentro de la calistenia, debido a la gran variedad de improvisaciones que se pueden realizar. Lo mejor, es que se puede practicar en cualquier lugar abierto o cerrado como gimnasio, parques o en tu propia casa.

Conozca mucho más sobre este interesante estilo de vida.

¿Qué es la calistenia?

Se trata, de una cadena de ejercicios o actividades físicas que sirven para embellecer y fortalecer el nuestro cuerpo. Esta palabra de origen griego, es una mezcla de kallos que significa belleza y sthenos que significan fortaleza.

Conoce los beneficios y ventajas de la calistenia

Esta técnica de entrenamiento, sin duda esta delineada para sentirse bien tanto mental como físicamente. Una vez, empiezas a realizar una serie de rutina diaria se empezarán a observar resultados en el cuerpo.

A continuación, se describen algunos beneficios que puede ofrecer esta práctica:

Errores al entrenar calistenia

En verdad, que la calistenia es una actividad fácil de practicar, pero no significa que se tenga un formato rutinario establecido. De igual forma, es conveniente tener presente algunos errores frecuentes:

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para entrenar esta disciplina

Para finalizar, tome en cuenta que la calistenia es un estilo de vida y por tal razón, envuelve hábitos de alimentación y constancia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil