Icono del sitio Noticias en español

¿Por qué es tan importante contar con un buen seguro de coche?

Cuando se compra un vehículo es fundamental contar con protección para que en caso de un accidente o cualquier otro imprevisto puedas asumir los daños y gastos causados. Existen diferentes seguros y los precios varían según el tipo de póliza adquirida, así como otros factores como pueden ser el modelo del vehículo, la edad…

Contar con un seguro adecuado nos ayuda a:

¿Qué es un seguro de coche?

Los seguros de vehículos son servicios por los cuales uno puede protegerse financieramente ante cualquier circunstancia inesperada. Protegen tanto al conductor como a al vehículo asegurado y, en algunos casos, a los acompañantes.

Cuando salimos a la carretera, estamos continuamente expuestos a diferentes riesgos como pueden ser: baches, coches que cruzan de carril, motos que no vemos, conductores con tasas de alcohol altas, prisas… Por eso, contar con un seguro adecuado, nos ayuda a minimizar los costos de los imprevistos y protegernos de los daños que puedan causar. Descubre qué deben cubrir los seguros de coche aquí.

¿Que tipos de coberturas de seguro existen?

Las empresas de seguros de vehículos cuentan con distintos tipos de pólizas con una cobertura mayor o menor y unas garantías concretas, lo que implica una diferencia en el precio de las cuotas. Los más comunes son:

Seguro a terceros

Es el seguro más básico e incluye las coberturas mínimas que se exigen por ley para circular por las carreteras de nuestro país.

Seguro a terceros ampliado

Es igual que el anterior solo que además incluye otras garantías adicionales como la rotura de lunas, robos, incendios…

Seguro a todo riesgo

Es la póliza más completa para asegurar tu vehículo y cubre los daños tanto a terceros como propios.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Es más económico que el seguro a todo riesgo, pero, por el contrario, solo cubre una parte en caso de siniestros. En caso de accidente, serás tú quien abone la parte de los daños causados hasta el importe indicado en cada franquicia y ellos, se hacen responsables del resto.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi seguro?

Antes de elegir un seguro u otro, te aconsejamos que te fijes y dejes claro los siguientes puntos:

La aseguradora

Es muy importante asegurarte de que la empresa aseguradora sea confiable. Puedes revisar esto, leyendo reseñas de otros clientes en las que dan su opinión y te cuentan sus experiencias.

El seguro

Mira e infórmate bien sobre que seguro es el que más te conviene según las necesidades que tengas y el coche que vayas a asegurar.

Que siniestros cubre

Es imprescindible tener claro en todo momento que siniestros incluye para que, en caso de emergencia, no te encuentres con sorpresas.

Que exclusiones tiene el seguro solicitado

Al igual que los siniestros, debes tener claro con que exclusiones cuenta la póliza elegida para tener claro que es lo que no tienes incluido en tu seguro.

¿En qué se fijan las aseguradoras para dar de alta mi seguro?

Al igual que nosotros tenemos que informarnos bien sobre las ventajas de contratar un seguro u otro, las empresas aseguradoras, tienen en cuenta varios factores que determinan si eres apto o no para la opción escogida.

Tu perfil

En cuanto a tu perfil como conductor, las aseguradoras van a revisar tu edad, el tiempo con carné de conducir o el uso durante el año, la cuidad en la que resides, si tienes o no garaje…

Tipo y modelo de vehículo

Es otro punto fundamental que tienen en cuenta para el alta de tu seguro. Principalmente se centran en el año de matriculación, potencia, combustible que utiliza….

Beneficios de contar con un buen seguro de coche

¿Es obligatorio contar con un seguro?

En España es obligatorio tener contratado como mínimo el seguro de responsabilidad civil en todo vehículo indiferentemente de que vaya a circular por las carreteras del país o no. 

No hagas esto al contratar un seguro

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil