Polenta con jamón y queso: Ingredientes y preparación

La cocina es un campo muy amplio que se puede explorar a plenitud y sin ningún temor. Sobre todo, si se tiene pasión por la misa, las distinta y nutritivas recetas que se pueden realizar. Una de estas es la polenta con jamón y queso,su preparación e ingredientes se explicaran en este artículo.

Ingredientes de la polenta con jamón y queso

Hay que tener claro que esta es una receta de origen italiano, la cual ha sido adoptaba por varios países. Entre los que destacan, países suramericanos como Uruguay y Argentina, los cuales han añadido su toque de originalidad. Es un postre exquisito que se puede degustar como entrada o al terminar de comer.

Además, una de las cosas que más destaca son los pocos ingredientes que el mismo requiere. Lo cual, lo hace un platillo muy fácil de preparar, ideal para aquellas personas amantes de los postres. Entre uno de los principales ingredientes que el mismo debe llevar, se encuentra harina de maíz precocida,esta es indispensable.

Entre otro de los ingredientes, se deberá disponer de dos vasos y medio de agua. También, se deberá disponer de sal, se colocara al gusto de la persona que prepare la polenta con jamón y queso. Disponer de 5 lonchas de jamón y 200 gramos de queso mozzarella rallado, estos se deberán tener por separado.

Siguiendo con los ingredientes, se deberá disponer de una pizca de pimienta y un poco de orégano. Sin dejar a un lado, una cucharada de mantequilla, esta última es fundamental para la preparación de la polenta. Teniendo todos los ingredientes, es hora de dar marcha a la elaboración de la polenta con jamón y queso.

Preparación de este exquisito plato

Lo primero que se deberá realizar, es dejar hervir el agua en una olla con la sal, que hierva es importante. Luego, se deberá apagar el fuego, en este punto hay que verter la harina precocida e irla moviendo consecutivamente. Esta acción, se deberá realizar hasta que la masa alcance el punto deseado, por último se le añade la pimienta.

Consecutivamente, se deberá disponer del recipiente adecuado para verter la polenta, este deberá ir al horno. Antes, se deberá enmantecar el recipiente, luego se deberá verter la mitad de la polenta en el mismo. De esta manera, ya se estará listo para seguir con el siguiente paso en la preparación de la polenta con jamón y queso.

Este consiste, en colocar las lonchas de jamón uniformemente encima de la polenta, la idea es cubrir el espacio. Seguidamente, se deberá añadir el queso mozzarella rallado encima del jamón, colocarlo casi todo. Solo se deberá dejar un poco de queso que luego servirá para esparcirlo encima del recipiente.

De esta manera, se deberá añadir la otra mitad de la polenta en el recipiente, acá se añade la mantequilla. Luego, se deberá esparcir lo que quedo del queso rallado y pimienta, por ultimo dejar hornear durante 10 minutos. De esta manera, la polenta estará lista para servirse.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil