Icono del sitio Noticias en español

Ricos desayunos saludables: fáciles y ligeros de preparar

Ricos desayunos saludables: fáciles y ligeros de preparar

Ricos desayunos saludables: fáciles y ligeros de preparar

Para comenzar el día de forma saludable y con energía lo más ideal es comenzar con desayunos saludables y además te harán bajar de peso. Son recetas fáciles y rápidas para realizar así que no te sientas abrumada o abrumado ya que no se necesitara de muchos ingredientes. Expertos en salud y nutricionistas recomiendan comenzar el día con una dieta baja en calorías y en grasas.

Desayunos saludables fáciles ligeros y sabrosos

A continuación se recomiendan una serie de recetas y platos ligeros además el sabor es indispensable pues te enamoraras de estos desayunos saludables. Una buena ensalada de frutas es una opción como picar varios trozos de cambur, lechosa, piña y uvas.

Desayuno saludable 1: Huevo cocido con pan integral

Pon a cocinar un huevo, si cuentan con un sartén en donde no se pegue mucho mejor, sin agregar nada de aceite. Colocamos el huevo en un plato y con el pan integral de sándwich untar con un poco de aguacate. Previamente el aguacate debe estar blando y suave, luego de untar darle un toque de sal y pimienta.

Seguidamente colocar una capa de rodajas de tomate fresco (podría llegar a hacerse con tomate frito también) y un toque de rama de cilantro para darle ese rico y característico sabor. Y listo es hora de colocar el huevo cocido y la otra capa de pan integral para degustar de este desayuno saludable. Las semillas son buenas en proteínas y grasas saludables por ende no pueden faltar en los desayunos.

Contenido nutricional

Desayuno saludable 2: Batido verde con semillas de girasol

Sabias que con solo desayunar un batido puedes iniciar fácil una dieta saludable, obviamente debe contener un contenido nutricional aceptable. Las semillas dan un aporte de calcio y hierro por su fibra y además previenen varias enfermedades.  Para este batido las semillas de girasol son las recomendadas, leche de soya, cúrcuma, pepino, plátano maduro, espinacas y apio.

Se añade todo en la licuadora y se obtendrá al final un color verde característico debido a la espinaca. Es sin duda un gran desayuno balanceado y saludable, sabias que las semillas de girasol además eleva el estado de ánimo por contener triptófano. Así mismo, contiene seratonina la cual ayuda a dormir mejor, regula el peso y mejora la fertilidad.

Contenido nutricional

Desayuno saludable 3: Tostadas ligeras de pollo

Para comenzar se licuan dos tomates frescos y cebolla de cabeza morada ya que contiene más nutrientes saludables y un diente de ajo. Luego se vierte en un sartén para realizar una especie de caldo dejar por varios minutos. Puedes sazonar con un poco de especias de olor o un poquito de sal y pimienta.

La espumita de este caldo va a desparecer al hervir es momento de agregar el pollo desmenuzado previamente cocido. Se coloca a reposar y se vierte la mezcla en las dos tostadas de pan y agrega un poco de lechuga. Finalmente agrega cilantro para darle ese toque natural y listo es un desayuno saludable fácil y ligero de realizar.

Contenido nutricional

Más razones para agregar semillas a tus desayunos saludables

Si estas en la epata de la menopausia y buscas reducir los bochornos, las semillas son las ideales para estos casos. La vitamina E contenida en las semillas son un antioxidante, además contienen fosforo y selenio que son minerales y proteínas que mejoran la salud. Las semillas de calabaza o de ahuyama contienen zinc, hierro, potasio, magnesio y ácidos grasos que combaten la hipertrofia benigna en la próstata.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil