Icono del sitio Noticias en español

De qué se trata el ayuno intermitente y la alimentacion restringida

De qué se trata el ayuno intermitente y la alimentacion restringida

De qué se trata el ayuno intermitente y la alimentacion restringida

La obesidad es una pandemia alterna que ataca a miles  y millones de personas en el mundo y el ayuno intermitente llego como una técnica importante. Por otra parte, la alimentación de forma restringida y el ayuno intermitente van de la mano para prevenir el aumento de peso. Pero antes deberas conocer como funciona el organismo del ser humano al ingerir alimentos y porque las personas se hacen obesas.

Categorías en las que se divide el ayuno intermitente

Debes saber que este ayuno intermitente se ramifica en varias categorías, vea a continuación en que se diferencian cada una de estas categorías.

Relación entre el ayuno intermitente y la alimentación restringida en el tiempo

La alimentación restringida hace referencia a los tiempos de ayuno que suceden en el día en la que únicamente es factible alimentarse durante 8 horas en el día. Mientras que el ayuno intermitente es aquella en la cual se pasa un día completo sin poder digerir algún tipo de comida. Seguidamente, se procede a la “alimentación normal” para después seguir con este ayuno intermitente por lo que es una técnica importante a tomar en cuenta.

La restricción intermitente de energía

Para saber más a detalle de esta técnica, se debe saber cómo es que el cuerpo se comporta por ejemplo durante la hora del almuerzo. Así se comporta el organismo humano luego de la ingesta de alimentos.

Proceso 1:

 Supóngase que son las 12:30 PM y te preparas a digerir el almuerzo un aumento de glucosa en la sangre es detectada por el páncreas. Al detectarlo esta libera la insulina al haber un aumento en la sangre, esa glucosa se adentra en las células de la persona.

Proceso 2:

Así pues, las células pasan a convertirse en energía finalmente y la concentración de glucosa en la sangre baja. Aquí es donde la glucosa que no pudo pasar a ser parte de la energía, pasa al organismo para convertirse en grasa. Así sucesivamente, dicho proceso anterior es repetitivo al comer durante la noche, luego de que veas la TV un rato viene la parte de la ciesta.

Proceso 3:

Al dormir el cuerpo recoge otras formas de energía, donde intervienen las reservas de glucógeno alojados en el hígado. Sin embargo, el glucógeno va tender a agotarse pero si el periodo de ayuno se extiende se comenzara a hacer uso de las reservas de grasa. Al hacer uso de esas reservas de grasa se desarrolla energía es ahí en donde se da inicio al proceso de quema de grasa.

Proceso 4:

El proceso anterior ocurre entre las 12 y 36 horas luego de digerir la comida, pero va a depender de las reservas de glucógeno iniciales. Así mismo, dependerá de la rutina de ejercicios que la persona realce durante los ayunos.

¿Comer las tres veces al día no tiene fundamento?

Al comer pocas veces durante el día, la glucosa va a subir luego de cada ingesta de comida.  Y así la insulina tendrá suficiente tiempo para disminuir la glucosa en la sangre, pero si se come varias veces en el día. No se estará permitiendo que dicha concentración de insulina disminuya por tanto no se consume las reservas de glucógeno y las de grasa tampoco.

En tal sentido, no se está permitiendo la quema de grasa en consecuencia se empieza a producir más grasa y a retener la misma. Como resultado se eleva los niveles de triglicéridos en el organismo y allí interviene la ansiedad. Pero deberás asesorarte de un especialista pues la restricción intermitente de energía  no es viable para todos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil