Icono del sitio Noticias en español

¿Buscas una buena empresa de control de plagas en Bilbao-Bizkaia? Toma nota de estos consejos

Estás empezando a ver algunos insectos que antes no había por casa, has visto que hay alimentos roídos o incluso estás viendo que algunos muebles empiezan a tener agujeros. Estas son solo tres de las muchas situaciones que se pueden dar en tu casa mientras se está gestando alguna plaga. No importa lo pulcro o meticuloso que seas, a veces es totalmente inevitable. A veces, hace falta contar con un equipo de especialistas en control de plagas.

También puedes prevenir, ir con los deberes hechos y tener fichadas algunas buenas empresas de control de plagas en bizkaia, en Bilbao o donde vivas. Sea cual sea tu caso, si vas a dar ese paso, y te recomendamos que lo hagas, seguramente no tengas ni idea de por dónde empezar. Has abierto el buscador, has buscado nombres pero no sabes por cuál decantarte. Ahí es donde van a entrar en juego las recomendaciones que tenemos que ofrecerte.

Cómo encontrar una buena empresa especializada en control de plagas

No es difícil dar con un buen equipo de profesionales especializados en el control de plagas y erradicación de insectos. No obstante, sí que es difícil cuando no sabes por dónde hay que empezar. Por eso, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que sepas qué factores valorar y cómo ir perfilando tu búsqueda hasta quedarte con, al menos, un par de nombres fiables y reputados.

Bien es cierto que tenemos casos como el de SANEN, empresa de desinfección en Bizkaia y Bilbao, especializada también en purificación de espacios con ozono y en tratamientos para eliminar cualquier resto de COVID, que pueden servirte directamente. De hecho, sus características sirven de ejemplo para que tengas claro lo que debes exigir a cualquier compañía del sector a la que quieras recurrir para controlar cualquier posible plaga en casa.

Dicho esto, a continuación vamos a repasar las principales claves para contratar a una empresa antiplagas de calidad. Ten muy en cuenta todo lo que te contamos, porque te va a ahorrar problemas y va a garantizar tanto comodidades como seguridad.

Comprueba su web y perfiles sociales

Una compañía que sea verdaderamente profesional sabe que, en los tiempos que corren, internet es una herramienta indispensable para llegar a los clientes. Por eso, si buscas una buen equipo de control de plagas, tienes que acudir a internet. Con solo una búsqueda en Google empezarás a ver a muchos expertos que trabajan por tu zona. Toma nota de todos y empieza a visitar tanto sus páginas web como sus perfiles en redes sociales.

¿Por qué este nivel de investigación? Por varios motivos. El primero, comprobar el estado de la web, si funciona bien, si está actualizada y si tiene un buen diseño. El segundo, su actividad en redes sociales. Si es frecuente y reciente, significa que la compañía sigue en activo y que, además, sabe bien cómo venderse. Estos dos elementos cada vez dicen más de la calidad de un negocio, así que tenlos muy presentes.

Licencias sanitarias

Después de sondear su presencia digital, hay otro elemento totalmente imprescindible y que seguramente podrás comprobar mientras haces ese sondeo. ¿Cuenta la empresa con las licencias sanitarias pertinentes? Si, por lo que sea, no encuentras referencia alguna a la tenencia de la licencia otorgada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), consúltalo directamente. Si la respuesta es negativa, y no tienen licencia, descarta al equipo directamente.

Es algo importantísimo porque la COFEPRIS es la institución que se encarga de regular la actividad de las empresas antiplagas que tienen que usar insecticidas o cualquier otro producto que pueda ser peligroso para las personas. Si no da su aprobación es porque el negocio ofrece un servicio de dudosa calidad y no cumple los protocolos adecuados. Si la da y el equipo tiene la licencia es porque, en efecto, es profesional y apto para trabajar.

Siempre con contrato y facturas

No hay ni una empresa profesional que no haga contrato o facturas a la hora de prestar un servicio. Son la vía más legal y transparente de dejar constancia de su trabajo, de declararlo y, por supuesto, de que en caso de que haya problemas el cliente pueda reclamar, tenga algo a lo que recurrir. Por eso mismo, ya sabes lo que debes descartar: cualquier empresa que rechace hacer facturas de sus servicios o prefiera no establecer un contrato por prestarlos.

Confírmalo cuando consultes presupuestos para posibles servicios de fumigación o erradicación de alguna plaga, aunque sea hipotética. Así, sabrás de antemano en qué equipos especializados puedes confiar realmente y cuáles debes destacar. Cuantos más filtros pase una empresa, más fiable y menos dolores de cabeza te dará.

¿Qué dicen los clientes?

Es como una norma no escrita de internet. Siempre que vayas a buscar información sobre una empresa, tienes que echar un vistazo a lo que dicen sus antiguos clientes. Si tiene buenas reseñas, significa que los que han pasado por sus manos están contentos y más que satisfechos. En cambio, si lo que ves en la red no es más que un aluvión de críticas negativas, lo mejor que puedes hacer es descartar a la empresa en cuestión.

Tienes muchas herramientas a tu disposición para asegurarte de dar con una buena empresa de control de plagas en tu zona, sea en Bizkaia, Bilbao o en cualquier otra parte de España. Lo importante es saber aprovecharlas para poder descartar candidaturas hasta quedarte única y exclusivamente con las compañías que realmente valgan la pena. Recuerda que, para servicios como este, no puedes conformarte con cualquiera.

No es nada complicado, y más con internet de por medio. La red de redes es perfecta para este tipo de tareas de comparación y búsqueda de servicios de calidad, incluso en casos tan concretos como este. Busques especialistas antiplagas en Bizkaia o en Bilbao o en Málaga o en Madrid, con estas recomendaciones darás rápidamente con ellos. Tómatelo con calma, aun así, porque hay veces que la búsqueda se puede complicar por la enorme cantidad de candidaturas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil