Icono del sitio Noticias en español

Seguros de vida: los mitos que debes conocer

¿Estás pensando en contratar algunos de los diferentes seguros vida que nos proponen las diferentes aseguradoras de nuestro país, pero no tienes claro cuál escoger?

Con frecuencia, esta es una situación mucho más habitual de lo que en un principio puede parecer. Es importante que tengamos bien definidas cuáles son nuestras necesidades y expectativas. Y, a partir de ahí, elegir aquel seguro de vida que pueda proporcionarnos todo lo que necesitamos.

Sin embargo, y como ocurre con la mayoría de los productos de este sector, son muchos los mitos que existen en torno al mismo. A continuación, una radiografía para conocer algunos de los principales mitos que existen en torno a los seguros de vida en nuestro país.

Solo son rentables para familias con hijos

Únicamente en España, más de 20 millones de personas tienen un seguro de vida, atendiendo a los datos de UNESPA. Un número lo suficientemente notable para entender la gran cantidad de usuarios que disfrutar de estas coberturas, más allá de su situación particular. En torno a los seguros de vida existe la falsa creencia de que únicamente son rentables en aquellos casos en los que formemos parte de una familia con hijos. Sin embargo, esta situación no es exactamente así.

Las personas que viven solas o que se encuentran solteras son las que mayor dependencia tienen de su salario, puesto que no tienen ningún apoyo externo por parte de su pareja. Por lo que, en caso de sufrir un accidente, la pérdida del salario podría suponer un importante problema en términos de autonomía y de calidad de vida. La amplia variedad de seguros de vida que nos permiten disfrutar de coberturas en caso de accidente imprime una importante dosis de tranquilidad en este tipo de escenarios.

¿Son caros los seguros?

El alto precio de los seguros de vida es otra de las cuestiones que se encuentra en el imaginario social de manera habitual. Debemos derribar esta cuestión, puesto que su precio mensual tiende a ser inferior que la mayoría de las actividades de ocio que realizamos en nuestro día a día. Dentro del sector de los seguros, incluso, los seguros de vida pueden llegar a ser más económicos que los del coche.

Y, en el caso de este úlitmo, se asume con normalidad en nuestra planificación económica.

La amplia variedad de opciones de las que disponemos en la actualidad para poder acceder al mejor precio, como es el caso de los comparadores de seguros, nos permiten poder disfrutar de las mejores pólizas a un precio más que equilibrado.

No son para gente mayor

El tercero de los mitos lo encontramos en la edad del asegurado. Los seguros de vida no son únicamente para gente mayor. Este tipo de pólizas permiten asegurar una gran variedad de perfiles, con independencia de la edad con la que éstos cuenten. Debemos examinar todas las opciones que existen en el mercado hasta encontrar aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades. Pero también están consideradas como una de las mejores soluciones para aquellos individuos que desean realizar una inversión de futuro y obtener una cobertura ante cualquier escenario al que podamos enfrentarnos.

Además, también existen pólizas especialmente diseñadas para las personas que son mayores de 65 o 70 años. El uso de herramientas como las mencionadas previamente nos permiten filtrar de acuerdo a diferentes atributos hasta discernir el mejor seguro para nosotros.

Más allá del fallecimiento

Los seguros de vida no están diseñados únicamente para poder cubrirnos ante un posible fallecimiento. Al contrario. Cubren múltiples supuestos que están presentes en nuestro día a día, como es el caso de la invalidez en caso de accidente o de una enfermedad que nos impida poder continuar trabajando durante un largo periodo de tiempo.

Si bien es cierto que todos los seguros de vida cubren el fallecimiento por cualquier causa. La realidad es que podemos ajustar la póliza hasta incorporar todos aquellos supuestos ante los que necesitemos estar cubiertos. Cada uno de ellos dependerá de nuestras condiciones individuales y del tipo de sector profesional al que pertenezcamos. Puesto que los riesgos a los que nos encontramos expuestos pueden variar de manera considerable.

Sin discriminación de género

Además de todo lo mencionado previamente, también es clave tener el conocimiento de que los seguros de vida no realizan ningún tipo de discriminación por el género. De acuerdo con la legislación vigente en la Unión Europea, no está permitido que las compañías aseguradoras lleven a cabo ningún tipo de diferencia entre hombres y mujeres. Por lo que, en el caso de que el precio varíe, éste dependerá del resto de elementos que asumen el protagonismo en el momento de llevar a cabo la contratación.

Pese a los falsos mitos que rodean a los seguros de vida, la realidad es que su contratación es una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar en materia de tranquiliad ante cualquier imprevisto al que nos podamos enfrentar.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil