Icono del sitio Noticias en español

10 imperdibles para hacer en Berlín

Puerta de Bradenburgo

Puerta de Bradenburgo: lugares para ver en Berlín

10 imperdibles para hacer en Berlín, la vibrante capital alemana. Si estás por viajar a Berlín, no te pierdas esta lista de actividades para hacer en la ciudad. Para que no te pierdas nada al visitar esta urbe increíble antiguamente divida por un muro. Hoy resurge de su pasado tumultuoso como un centro de cultura, arte y vanguardia europeo. Te contamos los 10 imperdibles para hacer en Berlín:

Tómate una foto en la Puerta de Brandenburgo

Sin dudas, el ícono de Berlín y la postal más vista de la ciudad. Esta antigua puerta de entrada de la ciudad, fue realizada por el arquitecto Carl Gotthard Langhans en un estilo neoclásico. Está ubicada en pleno centro, en la Plaza de París, donde se marca el final de la Avenida Unter Den Linden y el inicio del Tiergarten.

Es una gran puerta con columnas dóricas y un remate en forma de cuádriga de cobre, que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos. Por sus puertas pasaron reyes, las tropas de Napoleón y desfiles nazis.

Piérdete en el Tiergarten

El gran parque Tiergarten es un pulmón verde en medio de la ciudad. Antiguo coto de caza, hoy es un parque con lago, muchos árboles, fuentes y esculturas. Alberga el zoológico de Berlín y la famosa Columna de la Victoria. Puedes ir a caminar, a hacer ejercicio o sentarte a ver pasar la vida de los berlineses.

Sube a la columna de la Victoria

Dentro del predio del Tiergarten, en una rotonda sobre la calle principal 17 de junio, se levanta este monumento construido en honor a las victorias del ejército prusiano contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados de 1864.

Tiene unos 69 metros de altura con una base circular cerrada por una galería, donde se puede ver un mural que cuenta su historia. La columna está rematada por una estatua dorada de la diosa victoria. Pagando una entrada se puede subir al mirador (285 escalones). En la planta baja se encuentra un pequeño museo, en el cual se puede conocer más acerca de la historia de la columna.

Reflexiona en el Museo del Holocausto

El museo del Holocausto está a una manzana de la Puerta de Bradenburgo. Fue construido en memoria de los judíos asesinados en Europa. Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y el ingeniero Buro Happold. Se inauguró en el 2005 y está conformado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas.

Recorre lo que queda del Muro de Berlín

En la zona de East Side Gallery, se pueden ver las ruinas de lo que fue el Muro de Berlín. Allí puedes recorrer unos 1.3 kilómetros del muro que dividió la ciudad durante 28 años, entre los años 1961 y 1989. Hoy convertido en una galería de arte.

Visita un campo de concentración

En una excursión de aproximadamente 6 horas, se puede conocer el campo de concentración de Sachsenhausen, a 36 km de Berlín. Con un guía recorre las instalaciones y revive la historia de este lugar donde los nazis cometieron tantas atrocidades. Se puede ver el patio de formación, los barracones, la cocina, las celdas de castigo, la sala de autopsias e incluso los crematorios.

Sube a la Torre de las Telecomunicaciones

Este edificio de 368 metros se inauguró en 1969. Tiene una galería y un restaurante a los 200 metros de altura. Para ver vistas de Berlín que te dejarán sin aliento.

Sal de compras por la Kurfürstendamm

La Kurfürstendamm es la calle más comercial y popular. Es la avenida más importante de Berlín y donde podrás encontrar tiendas de todo tipo, restaurantes, cafés y teatros.

Currywurst

Prueba el currywurst

El currywurst es uno de los platos más típicos y populares que se pueden comer en Berlín. Es una salchicha que suele venderse cortada en trozos con salsa de tomate o ketchup y curry en polvo acompañada con papas fritas. Riquísima!

Visita un mercadillo de antigüedades

En Berlín hay muchos mercadillos donde comprar de todo. Si te gustan las antigüedades y el arte, te recomendamos el Mercado de Boxhagener Platz. El mercado de Ostbahnhof también vende antigüedades, monedas y postales antiguas. Mucho ambiente. Te encantarán.

Espero que nuestra lista de los 10 imperdibles para hacer en Berlín te haya gustado y te sirva para tu próximo viaje a esta ciudad increíble.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil