Icono del sitio Noticias en español

4 Consejos para resguardar la información de empresas

4 Consejos para resguardar la información de empresas

4 Consejos para resguardar la información de empresas

Resguardar la información en empresas con la era digital actual es un desafío pues existen muchas brechas de seguridad que pueden ser vulnerados. Los hackers buscan  cual es la debilidad de las empresas para poder cumplir sus objetivos, robos, hackeos de cuentas, entre otros. Pero calma aquí veras 4 consejos importantes que debes tener en cuenta para evitar que sufras daño alguno en el ámbito de ciberseguridad.

Conozca más de noticias en tecnología y lo más novedoso

Resguardar la información es clave para el funcionamiento de tu empresa

Existen una variedad de sistemas de seguridad digital que pueden ofrecerte hasta cierto punto un nivel de seguridad. Pero deberás contar con el presupuesto necesario ya que algunos ofrecen pagos de sus servicios para poder resguardar la información. Sin embargo, si tu empresa y los empleados están preparados para tener un cierto nivel en resguardar la información sería un gran logro.

A continuación algunos consejos útiles que te servirán a la hora de tener en resguardo tu información:

Consejo 1: Crear contraseñas de alto nivel de seguridad

El uso de claves de acceso a tu web y crear una contraseña con alto nivel de resguardo cumpliendo las normas establecidas para la creación. Es de gran importancia ese es uno de los problemas cuando un sitio web tiene fallas en seguridad. Los usuarios al no crear contraseñas que ameriten un nivel alto en seguridad son vulnerados y hackeados.

Entonces primeramente dedícate a crear contraseñas seguras con caracteres alfanuméricos, signos de puntuación frases largas, trata de no colocar datos en la contraseña. Así mismo, debes cambiarla cada cierto tiempo, no guardar contraseñas en lugares obvios ni habilitar la opción de guardar la contraseña en el navegador. Por otra parte, si una empresa es vulnerada por falta de  conocimiento del empleado deberá aplicar sanciones hasta el despido.

Consejo 2: Aplicar seguridad óptima en redes de wifi

Uno de los puntos más vulnerables es el acceso que tienen los ciber-delincuentes para atacar una red es la red wifi.  Por lo general, estos dispositivos traen cierto nivel de seguridad  y a veces es fácil para terceros ingresar a tu red.  La red wifi debe contar con el SSID. Identificador de Conjunto de Servicios esta opción debe estar habilitada para que no se muestre el nombre de tu red.

Así mismo, debes verificar que tu acceso de red no este en modo abierto, pues esto posibilita que tu red este más insegura. Actualmente existe la opción de crear una página de conexión inicial donde el que ingrese a tu sitio deberá cumplir ciertas normas y solicitar que las acepte.

Los famosos cookies hacen esta función hay empresas que si deben ofrecer servicios de red wifi pero antes de esto deben contar con protocolos. Así pues controlan el tráfico y el inicio de sesión y permitir la ciberseguridad en un nivel óptimo.

Consejo 3: Capacitar y formar a tus empleados sobre ciberseguridad

Es necesario que tus empleados cuenten con cierta capacidad en cuestiones de ciberseguridad ya que un error humano puede causarte dolores de cabeza. En la mayoría de los casos es por parte de un empleado por falta de conocimiento que ocurren fallas de seguridad en las empresas.

En tal sentido, son los empleados y trabajadores el primer escudo para resguardar tu información y deben cumplir con la capacitación adecuada. Por tal razón, invertir en capacitación en el ámbito de resguardo de información o ciberseguridad debe ser una de tus acciones a seguir. Habrás escuchado la frase que hombre prevenido vale por mil, aquí esa frase cuenta.

Consejo 4: Resguardar la información en la nube

Existe muchas opciones para resguardar tu información y una de ellas es la nube, como sitio alterno de tus respaldos de documentos y archivos importantes. Uno de los consejos de cualquier experto en el área de informatica te exigira que hagas un respaldo de información en pendrives, o en particiones en discos duros.

Pero sin lugar a dudas la nube llego para esto, para resguardar tu información y la puedas usar estés donde estés. Existen opciones de capacidad y almacenamiento para subir la información a la nube con la mayor seguridad y a precios justos.

Así que toma en cuenta estos útiles consejos y saldrás airoso ya que contaras con la seguridad de la información en un nivel óptimo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil