Icono del sitio Noticias en español

Algunos países presentaran cambio de horario debido al invierno o verano

Algunos países presentaran cambio de horario debido al invierno o verano

Algunos países presentaran cambio de horario debido al invierno o verano

Es posible que tengas que ajustar tu reloj y modificar la hora ya que en algunos países habrá cambio de horario. Países que yacen en el hemisferio sur presentaran un ajuste en el reloj y también los países del hemisferio norte pues entra el inicio de temporada de verano. En total alrededor de 70 países presentaran cambio de horario en el mes de noviembre, te diremos cuales son.

Estos países se ajustaran al cambio de horario 2021

Países del hemisferio norte deben adelantar el reloj al menos 60 minutos por estos días, pero en noviembre deberán volverlo atrasar una hora. En cambio, si vives en el hemisferio sur la modalidad es contraria a la analogía anterior. Caso contrario, en aquellos países circundantes al Ecuador no podrán hacer cambios de horario según los expertos.

Hay en cambio países que mantienen sus horas cada año establecen debates por la modificación horaria. Pues el objetivo de estas modificaciones es para la optimización y horro de la energía pero países hacen caso omiso de esto. México y EEUU son países que si harán ese cambio en los relojes, también se le suman Hawái, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Samoa y Guam.

Estos países realizaron cambio de horario el 14 de marzo de este año y para el 7 de noviembre se tiene previsto que modifiquen de nuevo la hora.

Quien impulso el cambio de horario y desde cuando

En el año 1784, la idea del horario en la temporada de verano en el norte más precisamente en los EEUU fue promulgada por Benjamín Franklin. Desde ese año hasta la actualidad se han venido presentando diferentes cambios, pues el proyecto contra el cambio se derogo en 1919. Sin embargo, otras áreas si reconocían esto, pero en 1966 emergió la Ley del Horario Uniforme.

Con el establecimiento del sistema de horario de verano uniforme en los EEUU se fijó la regla. Que establecía cambio de hora desde el último domingo del mes de abril hasta el domingo último de octubre. No era obligatorio, ya que algunos países tenían derecho de excluirse de esa regla y podían eximirse.

Con la crisis energética que tuvo lugar entre 1974 y 1975, con la intención de ahorrar energía el congreso extiende ese llamado horario de verano. Según datos recabados por la cadena de noticias CNN en el periodo de 1986 y 2006 se fijó. Así pues, ese horario comenzara el primer domingo de abril para finalizar en el último domingo de mes diez octubre.

Ley Política Energética de George W. Bush

Hubo otro cambio con la promulgación de la ley del expresidente George W. Bush, denominada Ley de Política Energética. Con esta ley se estableció que el horario de verano iniciaría el segundo domingo de marzo y finalizaría en noviembre en su primer domingo.

México

Pasando a otro país México tuvo que esperar más ya que ese horario de verano inicio el 4 de abril. Donde los estados Sonora y Quintana Roo estaban fuera de estos cambios, pero estados que hacen frontera con EEUU si tuvieron que ajustarse el segundo domingo de marzo. En definitiva, el horario de verano en México termino hace unas horas el domingo 31 de octubre.

Sudamérica

En Paraguay y Chile con el inicio del horario de invierno fueron ajustados los relojes una hora de atraso el domingo 28 de marzo. Estos países si respetan el cambio de horario hasta el momento, aunque Uruguay, Brasil y Argentina lo habían implementado anteriormente. Estos últimos no tienen pautado ajustar su respectiva hora, pues tienen cancelado estos cambios.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil