Icono del sitio Noticias en español

Antonio Guterres de la ONU alerto que la humanidad cava sus propias tumbas

Antonio Guterres de la ONU alerto que la humanidad cava sus propias tumbas

Antonio Guterres de la ONU alerto que la humanidad cava sus propias tumbas

El secretario general de las Naciones Unidas ONU Antonio Guterres en el marco de la cumbre en Glasgow de la COP26 dijo que el mundo cava su propia tumba. Y recomendó a los países que asistieron a que hagan su debido papel en el recorte de las emisiones de gases. El objetivo es que no se sobrepase los 2°C  y que tales emisiones se mantengan en solo 1,5°C.

Antonio Guterres dijo en la apertura de la COP26 que el mundo esta inmolándose

Antonio Guterres máxima autoridad de la ONU les advirtió a los países de la COP26 en el acto de apertura sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. La cumbre en Glasgow Escocia tuvo su inauguración el 31 de octubre pero seguirán los eventos en torno al cambio climático. Desde la revolución industrial el ser humano se ve inmerso en la creciente curva de emisiones de gases de CO2 o de efecto invernadero.

Guterres alzo su voz diciendo “Basta de tratar a la naturaleza como un váter. De perforar, quemar y minar nuestro propio camino”. Declaro entorno a los combustibles fósiles que han provocado en gran medida el aumento de esas emisiones de gases. También se refirió acerca de la llegada de la revolución industrial varias décadas atrás y el efecto nocivo que esto tiene.

Guterres ha implorado a los gobiernos a que revisen de forma continua sus planes de recortes de CO2. La idea es que cambien las revisiones “No cada cinco años, sino cada año” pues la crisis climatica se vive es ahora. Según la ciencia y el Acuerdo de Paris el objetivo es que la temperatura no se incremente más de 2°C, sino en los 1,5°C, para evitar un desastroso y catastrófico calentamiento.

Varios políticos mundiales han hablado en la cumbre del COP26

En la inauguración del evento que reúne a más de 120 países del mundo, la COP26 inicio su jornada más política. Varios de los discursos de los líderes han dejado una tela de decepción y pesimismo precedida en la recién cumbre del G-20. Cabe destacar que las principales y grandes economías del mundo están representadas por el G-20, precisamente son los responsables del 80% delas emisiones a nivel global.

En Roma hace apenas unos días en tal evento se limitaron a hablar sobre el supuesto compromiso contra el cambio climático inminente. Pues hace seis años en el llamado “Acuerdo de Paris” fueron varias las promesas que solo han quedado en eso promesas. Los discursos de la COP26 el 1 de noviembre han sido variados y la mayoría afirman que hay un camino por delante de diplomacia y negociación.

Ese camino está lleno de varias dudas y expectativas pues ya todos sabes cuan lento es esto en términos de la diplomacia y así lograr un éxito palpable. En estos discursos se han descrito anuncios de neutralidad de carbono, pues así lo dijo India en una meta pautada para 2070. Los países solo hacen sus supuestos compromisos, pero al fin y al cabo no son muy fehacientes y certeros.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil