Icono del sitio Noticias en español

El mundo superó los 2 millones de muertos por coronavirus

2 millones de muertos

2 millones de muertos por covid-19

El mundo superó los 2 millones de muertos por coronavirus a poco de cumplirse un año de iniciada la pandemia. El coronavirus no descansa y no parece tener fin. Ya ha contagiado a más de 94 millones de personas en el mundo, desde que apareció el primer caso en China.

A pesar de los muertos, existen en el mundo más de 67 millones de recuperados de la enfermedad covid-19, provocada por el coronavirus.

Las cifras son escalofriantes y se ha llegado al temido hito de 2 millones de fallecidos. La mitad de las muertes corresponden al continente americano mientras que Europa cuenta con aproximadamnete 650.000 muertos.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, los países más afectados son los Estados Unidos con 24 millones de casos y la India con más de 10 millones de casos. Dentro de los diez países más complicados por el covid-19 le siguen Brasil, Rusia, el Reino Unido, Francia, Turquía, Alemania y España.

En cuanto a cantidad de muertes, Estados Unidos superó las 400.000 y Brasil las 200.000 mientras que India alcanzó las 157.000 muertes por coronavirus. México también registra un alto número de fallecidos, 139.000.

Países como Italia, Francia y el Reino Unido manejan un promedio de 70 y 80 mil fallecidos por Covid-19. Con cifras entre 40 y 50 mil muertos se hallan España, Irán, Colombia y Argentina.

China, el país donde se inició la pandemia del coronavirus a fines del 2019, contabiliza sólo 88.000 contagios y 4.600 fallecidos.

2 millones de muertos y vacunación desigual

La única esperanza que se vislumbra es la vacuna. Sin embargo su distribución es bastante desigual en el mundo. Son los países con mayores ingresos los que cuentan con gran cantidad de dosis mientras las vacunas no han llegado a otros países de bajos recursos.

Los países que más están vacunando en la actualidad son Israel, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Islandia, Eslovenia y España.

Dentro de este grupo, sólo muy pocos países de los más castigados por el coronavirus, están avanzando con la vacunación. Esto indica claramente que el fin de la pandemia no está cerca todavía. Para que se logre erradicarla y alcanzar la tan ansiada inmunidad, la vacunación debe ser global. Los procesos aún son lentos y deberemos esperar más tiempo para poder terminar con el virus letal que cambió el mundo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil