Icono del sitio Noticias en español

El peligro después del coronavirus es elevar los índices de consumismo

El peligro después del coronavirus es elevar los índices de consumismo

El peligro después del coronavirus es elevar los índices de consumismo

Evidentemente, uno de los retos mas grandes para toda Latinoamérica y el Caribe es acabar con los índices de consumismo bestiales. Actualmente hay una crisis social y ambiental que afectan al mundo radicalmente y debemos encontrar la forma de superar todo esto. Muchas personas expertas en el tema se han puesto manos a la obra y han dejado en claro sus pensamientos sobre esta crisis.

Alejandro Chanona es un investigador especializado en agricultura que dejó grandes reflexiones en la cátedra “Repensar Nuestro Futuro”. En la tercera sesión de dicha catedra dijo “La necesidad de transitar hacia una ecología absoluta en la que la humanidad pueda respetar los límites que tiene preestablecidos la naturaleza. Esto es lo que necesita el mundo para cambiar y tener una comunidad saludable”. Te invito conocer más noticias interesantes y mucho más.

Los índices consumismo dejan perplejos a los expertos economistas

Además, otro de los expertos acerca del consumismo y economía expresó su punto de vista en la tercera cátedra de “Repensar Nuestro Futuro”. Dicho experto de la economía dijo “Esta situación está critica por culpa de las instituciones débiles, es producto de la explotación de los recursos naturales y cimentar sus riquezas, las estructuras socioeconómicas totalmente en desigualdad”.

“Manuel Rodríguez Becerra” que es el coordinador de la cátedra, dijo cosas importantes acerca de la necesidad de conocer las desigualdades. Debemos tener en cuenta lo necesario que es conocer las desigualdades y la cantidad de riquezas que se han explotado durante mas de 50 años en búsqueda de una transición social. Esta fue una pequeña parte de lo que subrayó el coordinador de Repensar “Nuestro futuro”.

Gonzalo Martner, uno de los mejores profesores que tiene la Universidad de Santiago de Chile, y otros expertos del consumismo comentaron cosas importantes. Señalaron todos los componentes que eran necesarios actualmente para pasar a un mundo ecológico donde la humanidad respete los límites de la naturaleza. De esta manera, erradicar de raíz las desigualdades que existen en la sociedad y toda la miseria, esto sería hablando de dimensiones totalmente entrelazadas.

Este problema causará grandes impactos en el mundo

Es importante recalcar, que el consumismo es la causa principal de que el mundo esté tan desigual y en un modelo desbordado. En la actualidad, el consumismo es la mayor amenaza que atenta en contra del planeta, por eso debemos tener en claro las desigualdades sociales. Los países latinoamericanos con más desigualdades económicas son: Colombia, México, Brasil y chile, donde hay personas multimillonarias y otras viviendo en la calle.

La investigadora Vivianne Ventura Dias, habló acerca de temas importantes con respecto a la transformación ecológica en el mundo. Dicha investigadora comentó “las regiones deben tener en cuenta la importancia de la ética de solidaridad, debemos ser más conscientes en nuestros actos”. “El modelo capitalista ha sido implementado por todos los países latinoamericanos, sin embargo, por el coronavirus hemos visto cambios en la sociedad”.

Las personas han realizado programas solidarios para entregar alimentos a las personas necesitadas, este es el primer paso para cambiar el mundo.    

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil