Icono del sitio Noticias en español

Espionaje Pegasus: Ministerio de Defensa Israelí tratará el tema en Francia

Espionaje Pegasus: Ministerio de Defensa Israelí tratará en Francia

Espionaje Pegasus: Ministerio de Defensa Israelí tratará en Francia

Hace unos días se dio a conocer una lista de presidentes y ministros de varios países que fue llevado a cabo por espionaje Pegasus. En las últimas horas se conoció que al parecer entre esos presidentes que sufrieron espionaje está el mandatario Emmanuel Macron de Francia. Así pues, entra una etapa de escándalos sin precedentes que gira en torno a este software militar espía.

Escándalo del espionaje Pegasus será evaluado y analizado en Francia

Benny Gantz actual ministro de defensa de Israel estará el 28 de julio en Francia para tratar este tema. Y dar a conocer a las autoridades francesas todo lo referente a este hackeo que involucra también a activistas y reporteros de diferentes medios. La compañía NSO es quien estaría detrás de este software militar que había sido destinado en primera instancia hacia Israel.

A través de un comunicado, el Ministerio de Israel aseguro lo siguiente: “El miércoles, el ministro de Defensa Benny Gantz, estará viajando a Francia para reunirse con Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas de ese país. Y tener un dialogo sobre asuntos estratégicos y seguridad… Tendrá al corriente a la ministra sobre el tema de NSO ”, reza ese comunicado.

Ministra de Francia por su parte desea saber todo al detalle

Del lado de Francia, Florence Parly ya quería reunirse con antelación para tratar este asunto en específico. “La ministra de las Fuerzas Armadas quería aprovechar esta próxima reunión prevista desde hace ya un largo tiempo. Para estar informada sobre que detalles tenía el gobierno de Israel de NSO y de sus clientes y saber que dispositivos fueron colocados en marcha”, expreso Parly.

Asimismo, Florence quiere colocar sobre el tapete qué medidas se adoptaran en el futuro para tener una prevención más acorde. Sobre el uso inapropiado de estas herramientas pues al parecer los tentáculos del espionaje Pegasus llego a vigilar a Emmanuel Macron presidente Francés. Varios políticos destacados desean que se apliquen unas medidas más drásticas para este sistema que engloba un escándalo de más de 1.000 personas.

Una de estas mandatarias que exige para la venta de estos sistemas medidas restrictivas es la Primera Ministra de Alemania Ángela Merkel. Los reporteros que también fueron vulnerados de una veintena de medios la ONG Reporteros sin Fronteras quieren se aplique una moratoria a nivel global prolongada sobre el uso, exportación y transferencia de esta herramienta de espionaje y de vigilancia.

Lo que se sabe hasta ahora de este escándalo mundial

Amnistía Internacional y un grupo organizacional llamado Forbidden Stories hace días publicaron una lista de teléfonos que habían sido objeto de uso de NSO. Se trata de al menos 50.000 teléfonos que habían sido espiados supuestamente desde el año 2016 y estas organizaciones antes mencionadas revelaron estos indicios. Pues fue publicado y compartido a casi 20 medios informativos de EEUU, Francia y otros países hace tan solo una semana.

De acuerdo a los datos suministrados el espionaje Pegasus estuvo detrás de 85 activistas de los DDHH y de 180 periodistas. En esa lista figuran más de 13 jefes de Estado en la cual está incluido Emmanuel Macron. Sin embargo, la compañía de seguridad NSO sigue negando su participación en estos delicados hechos, pero no se descarta que más entes y políticos se pronuncien.  

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil