Icono del sitio Noticias en español

Qué visitar en Argentina, naturaleza increíble

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo

Argentina es un país lleno de diversidad, desde la Patagonia en el sur hasta las Cataratas del Iguazú en el norte, pasando por ciudades vibrantes como Buenos Aires o Mendoza. Aquí hay una lista de algunos de los destinos más populares para visitar en Argentina:

Buenos Aires

Nuestra lista de qué visitar en Argentina comienza, por supuesto, con la Reina del Plata: la hermosa Buenos Aires. La ciudad capital de Argentina es conocida como la “París de América del Sur”. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la arquitectura neoclásica y Art Nouveau, la famosa vida nocturna, la cultura del tango y la deliciosa comida. Recorrer la ecléctica y fascinante Buenos Aires te puede llevar varios días, pero si tienes pocos, no dejes de visitar el barrio de La Boca, San Telmo, la Plaza de Mayo, el cementerio y barrio de Recoleta, el obelisco y el Teatro Colón. Por la noche, te recomiendo el barrio de Palermo o el barrio de Puerto Madero con su símbolo, el famoso Puente de la Mujer.

Puerto Madero

Mendoza

La ciudad de Mendoza es famosa por sus viñedos y bodegas y un destino ideal para los amantes del vino. Los visitantes pueden disfrutar de catas de vino, paseos en bicicleta por los viñedos y comidas en los restaurantes locales. También es un punto de partida popular para aquellos que quieran escalar el Monte Aconcagua, la montaña más alta de América del Sur.

Mendoza

Bariloche

San Carlos de Bariloche es una ciudad en la Patagonia argentina, conocida por sus hermosos paisajes de montañas y lagos. Los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, esquí y snowboard, kayak y pesca. También es famosa por su chocolates artesanales y su cerveza local.

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son una impresionante serie de cascadas ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil. El Parque Nacional Iguazú es un destino popular para aquellos que quieran experimentar la belleza natural del país. Los visitantes pueden hacer caminatas por los senderos del parque, tomar un bote para acercarse a las cataratas o simplemente disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas.

Salta

La ciudad de Salta se encuentra en el norte de Argentina, en la región de la Puna. La llaman “la Linda” por sus hermosas plazas, iglesias y edificios. Los visitantes pueden disfrutar de la arquitectura colonial española, la gastronomía regional y los festivales culturales.

Salta “La Linda”

Salta es la capital de la provincia del mismo nombre, conocida por sus hermosos paisajes naturales, como el Parque Nacional Los Cardones, el Valle de Calchaquí, y las Salinas Grandes.

El Calafate

El Calafate es una ciudad ubicada en la Patagonia argentina y un imperdible de nuestra lista de qué visitar en Argentina, ya que es la puerta de entrada a los glaciares. Calafate es la base para concoer el famoso glaciar Perito Moreno. . Los visitantes pueden hacer caminatas por los senderos del glaciar, navegar por el lago Argentino y disfrutar de la vida silvestre.

Glaciar Perito Moreno

Ushuaia

Conocida como la “Ciudad del Fin del Mundo”, Ushuaia es la ciudad más austral y una puerta de entrada a la Antártida. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en barco por el Canal de Beagle, caminatas en el Parque Nacional Tierra del Fuego y esquí en el Cerro Castor. Puedes conocer la historia de la ciudad visitando el antiguo presidio que funcionó hasta 1947.

Estos son solo algunos de los muchos destinos turísticos que Argentina tiene para ofrecer. Con su rica cultura e historia, pasiajes impresionantes y únicos en el mundo, música y gastronomía, es uno de los destinos más interesantes del planeta.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil