Icono del sitio Noticias en español

WhatsApp actualiza sus políticas esto causo el abandono de los usuarios

WhatsApp actualiza sus políticas esto causo el abandono de los usuarios

WhatsApp actualiza sus políticas esto causo el abandono de los usuarios

WhatsApp, hasta el día de hoy es la aplicación de mensajería móvil más utilizada por usuarios en todo el mundo. Pero, a inicios de mes, los dueños de WhatsApp anunciaron que iban a compartir la metadata de usuarios con Facebook. Y así, poder negociar información para las empresas, y los usuarios sintiéndose inseguros decidieron migrar hacia otras aplicaciones de mensajería.

A continuación, te explicare mas a fondo sobre el porque WhatsApp cambia sus políticas y condiciones de servicio. conoce más noticias interesantes y mucho más.

Las nuevas condiciones de WhatsApp

El 4 de enero, los dueños de WhatsApp anuncian que lanzaran una nueva actualización, con unas políticas deferentes a las anteriores. Que dicen, que la aplicación va a compartir la metadata de los usuarios con Facebook, para ofrecer mejor publicidad. Sin embargo, también informan que los usuarios que no deseen aceptar las políticas y condiciones no podrán usar más la aplicación.

Por consiguiente, los usuarios se sintieron aterrados porque pensaron que WhatsApp ya no era una aplicación segura y hacia espionaje. Debido a esto, decidieron migrar hacia otras aplicaciones de mensajería tales como Telegram y Signal, aumentando al doble sus descargas. Resaltando que, los usuarios migraron solamente por instinto, pero no tienen certeza de que están totalmente seguros con sus nuevas alternativas.

¿Realmente Telegram y Signal son más seguras?

Actualmente, estas aplicaciones son bastante conocidas y descargadas en todo el mundo, después de la polémica que ocurrió con WhatsApp. Los usuarios, desconocen mucho sobre seguridad tecnológica y se dejan llevar únicamente por las aplicaciones que se vuelven tendencia. La verdad, cada aplicación de mensajería tiene sus condiciones de servicio con la finalidad de obtener mayores beneficios para su compañía.

Por ejemplo, Telegram tiene la opción de chats secretos, pero en la función de mensajes no consta de cifrado extremo. Y Signal, también permite una inmensa cantidad de funciones, pero informáticos dicen que la aplicación está monitoreada por la CIA. Entonces, esto nos indica que la seguridad extrema no existe, además las aplicaciones deben ganar dinero de alguna forma u otra.

¿Debería dejar de usar WhatsApp y empezar a usar Telegram?

Cabe destacar, que muchas personas se han preguntado esta pregunta después de lo sucedido con WhatsApp el 4 de enero. Realmente, en Telegram hay mas herramientas, mejor calidad de audio, mejor almacenamiento y muchas ventas que te harían migrar de aplicación. Aunque también tenga sus contras, es decisión de cada quien si quedarse en Telegram o WhatsApp, porque ambas cumplen su función.

Finalmente, WhatsApp anunció que pospondría su actualización de políticas y condiciones de servicio hasta el mes de mayo de 2021. De esa manera, los usuarios tendrán tiempo para meditar su decisión, y entender mejor el propósito de la compañía. Entonces WhatsApp, no quiso decir que los chats ya no serán cifrados, solamente que compartirá los metadatos de WhatsApp para Facebook.

De acuerdo, ahora que sabes porque WhatsApp lanzó una actualización de sus políticas y condiciones de servicio , sabrás que elegir. La moraleja es, que siempre tenemos que estar informados acerca de cómo funcionan las aplicaciones que utilizamos y si tienen seguridad.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil