Icono del sitio Noticias en español

WhatsApp Pink es la aplicación falsa que libera un potencial virus

WhatsApp Pink es la aplicación falsa que libera un potencial virus

WhatsApp Pink es la aplicación falsa que libera un potencial virus

Cada día las aplicaciones más conocidas son clonadas por otras aplicaciones para inocular virus al usuario entre ellas esta WhatsApp Pink. Esta es una aplicación potencialmente peligrosa porque lleva consigo un virus que luego de ser descargado en tu Smartphone se aloja y desaparece. Desaparece literalmente lo que hace esta peligrosa App es esconderse en el home del Smartphone para que el usuario le sea difícil detectarlo.

Experto investigador en ciberseguridad de India logro descubrir esta peligrosa App

Rajshekhar Rajaharia es un investigador indio que ha descubierto esta aplicación de nombre WhatsApp Pink y da más detalles al respecto. Es capaz de multiplicarse y propagarse en otros usuarios una vez que se comparta un enlace y puede usar el propio WhatsApp original para esto. El virus puede multiplicarse exponencialmente si se comparte mediante los propios grupos de WhatsApp si das en el enlace te hará la vida no tan rosa.

Una vez que la víctima da en el enlace la capacidad de instalación de este WhatsApp Pink es de rapidez alta. No obstante, el investigador Rajaharia señala que se deben seguir algunos consejos para que no sean víctimas de esta peligrosa aplicación. Muchas personas inexpertas ven una opción poder cambiar su interfaz de WhatsApp pero se dejan manipular fácilmente por estas  Apps falsas.

Cuál es la función real de WhatsApp Pink

Las personas sin conocimiento pueden pensar que la interfaz de su WhatsApp vaya a cambiar su color original al color rosa o pink. Pero en realidad esto no es ciertamente así pues WhatsApp Pink libera un virus en el teléfono inteligente para luego esconderse. Cabe reseñar, que muchos desarrolladores han querido cambiar la interfaz de WhatsApp desde hace tiempo pero los propios desarrolladores de WhatsApp no lo han permitido.

No es posible a la primera la desinstalación luego que se instale WhatsApp pink en tu dispositivo móvil. Luego que este virus se esconda busca entre sus primeros objetivos la libreta de direcciones de la víctima para luego enviar phishing. Los phishing son mensajes que se envían a la carpeta de contactos, grupos y correos para obtener información confidencial de ellos.

En dichos mensajes esta anexado un enlace que se replica o se multiplica con el uso de la propia aplicación de WhatsApp. Obviamente con la intención de propagar más este virus en otros usuarios y pueda multiplicarse de manera rápida. Pero no solo roba información del directorio del usuario puede incluso tener acceso a  las aplicaciones de entidades bancarias y tarjetas de crédito.

Consejos para eliminar de raíz WhatsApp pink de tu android

Es conocido que cuando se instala cualquier aplicación que no sea de la Play Store se tienen que dar los permisos necesarios por parte del usuario. Cuando la víctima instala WhatsApp Pink da acceso a estos permisos haciendo que el virus se instale en su equipo móvil. En primera instancia se debe ir a la opción de Configuración para revocar cualquier permiso concedido.

Finalmente de en ‘Eliminar ’.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil