Icono del sitio Noticias en español

Bajo protestas Pedro Castillo juramenta por tercera vez a nuevo gabinete

Bajo protestas Pedro Castillo juramenta por tercera vez a nuevo gabinete

Bajo protestas Pedro Castillo juramenta por tercera vez a nuevo gabinete

Bajo protestas Pedro Castillo juramenta por cuarta vez a nuevo gabinete de ministros en tan solo seis meses de haber tomado el poder. Bajo una inexperiencia que a leguas el mismo ha admitido dice que no dejara de ser presidente pues hay cierta tensión en el país sudamericano. Anibal Torres es el abogado que encabeza este gabinete quien toma el puesto de otro que solo duro en ese mismo puesto tres dias.

Pedro Castillo juramenta por cuarta vez a nuevo gabinete

Este gabinete estará presidido por Anibal Torres a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros. Luego de que Castillo en solo seis meses haya tenido  tres distintos gabinetes, pasa por el momento más cruel de su mandato. La líder y ex candidata presidencial Keiko Fujimori le pidió a Castillo su renuncia como presidente luego de que en el congreso peruano no tuvo éxito en admisión de moción. Pues varios partidos de derecha se unieron para ver si reunían los votos suficientes para poder destituir a Castillo.

Cuando a principios de diciembre de 2021 se conoció que hubo 4 abstenciones, 46 votos a favor y 76 en contra de la moción del mandatario. Mediante la moción 1222 se pretendía que Castillo fuese declarado de incapacidad moral permanente, donde figuraban partidos de derecha como Fuerza Popular (Fujimori). Además de otros partidos como Avanza País y Renovación Popular el cual este grupo solo llegaba a tener incidencia en el parlamento de solo un tercio.

Ante el crucifijo el nuevo primer ministro dijo “Si, juro” que tuvo lugar en Lima en sede del palacio de Gobierno. Fue luego del 28 de julio cuando Torres yacía como Ministro de Justicia es uno de los ministros que ha permanecido con Castillo desde el comienzo. Asi pues, sería el cuarto gabinete tras un desliz propio además de este juicio que pretendía dejarlo fuera del papel político como mandatario.

Fue hace solo una semana que tuvo lugar el tercer gabinete

Luego de la renuncia sorpresiva de la primera Ministra Mirtha Vásquez, Castillo designo su tercer gabinete. Pues Vásquez alegaba no estar de acuerdo con varios ascensos que se le hizo a la policía, pero como un común denominador designo a un abogado. Se trató de Héctor Valer Pinto pero luego no tardo en salir la noticia que Pinto había sido denunciado por violencia doméstica por su hija y esposa.

Esto hizo que en solo tres días después de designado Valer, el mandatario declarara que iba por un cuarto gabinete luego de estar en la cuerda floja Valer.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil