Icono del sitio Noticias en español

Barbados se desliga de la Reina Isabel y es el país más joven del mundo

Barbados se desliga de la Reina Isabel y es el país más joven del mundo

Barbados se desliga de la Reina Isabel y es el país más joven del mundo

La exuberante isla de Barbados ya es oficialmente el país más joven del mundo y se deslinda de la Reina Isabel. Referente por paradisiacas playas ya tiene nueva mandataria se trata de Sandra Mason el 29 de noviembre paso a ser una república nueva. Mason fungía anteriormente como gobernadora general de esta isla y ya fue ascendida.

Barbados es la republica más joven a nivel mundial

Mediante la juramentación de la presidente nueva es ahora la república o país e el mundo más joven. Así la Reina Isabel pierde una de sus patrimonios o joyas de su corona, pues se mantenía independiente desde 1966 al Reino Unido. Se trata también de la sucesión más larga que ha tenido un país que transitar pues fueron más de cuatro décadas.

Por todo lo alto Barbados celebro así alguna conexión con la reina y su monarquía con un litigio de sujeción del gobierno británico. Es allí donde la estrella y mujer más rica del mundo Rihanna nació  además de su ron y sus playas. Fue el 21 de octubre que se eligió a Sandra Mason como la primera mujer que gobierna este país o nueva república.

En la capital Bridgetown se llevó a cabo la ceremonia en plena medianoche para ejecutar la oficial investidura. Evento donde la bandera o estandarte de la Reina Isabel fue retirada  y proclamada ante el ente de mayor peso legal del país. Mediante las bases legales del magistrado enarbolo por primera vez su bandera presidencial y pasa a otra etapa política.

Invitados a la investidura de Mason

No podía faltar la reina del pop y la magnate estrella Rihanna, al igual que el Príncipe Carlos quien es el actual heredero de la corona. Las medidas restrictivas fueron temporalmente levantadas para que los barbadenses celebrasen este hito histórico en Barbados.

Pasaron al menos 55 años desde que la isla se había independizado de los británicos lo que es un gran hito en la historia.

Palabras del Príncipe Carlos

El príncipe Carlos manifestó estar conmovido “estoy profundamente conmovido” dijo al haber sido invitado especial. Señalo además lo espantoso y atroz que es la esclavitud La creación de esta nueva república ofrece un comienzo nuevo marca un punto e un continuo, un hito en el camino largo que ha construido además de haberlo construido”, dijo ante el público.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil