Icono del sitio Noticias en español

Beeple lanzó en venta su nueva obra digital dominando el criptoarte

Beeple lanzó en venta su nueva obra digital dominando el criptoarte

Beeple lanzó en venta su nueva obra digital dominando el criptoarte

Recientemente, se realizó una subasta digital en la que el criptoartista Beeple vendió su recopilación de obras por 69,3 millones de dólares. Esta nueva tecnología es denominada como “criptoarte” y consiste en realizar y vender obras artísticas totalmente digitales, con garantía de ser 100% originales. Cabe señalar, que de la misma manera que avanza la tecnología y la sociedad, también avanzan las bellas artes, evolucionando a través de la tecnología.

Es importante mencionar, que no es la primera obra que vende el criptoartista, de hecho, es bastante famoso en ese mercado. Esta tecnología no es algo nuevo, lleva más de una década de funcionamiento y constante desarrollo, pero no es conocida por todo el mundo. Evidentemente, los museos de arte obtienen mas fama y sus obras de arte tienen un valor más alto, porque son más conocidos.  Te invito conocer más noticias interesantes y mucho más.

En pocas horas Beeple ganó millones de dólares en la subasta de “Christie’s”

Es realmente impresionante, sin la necesidad de estar en ningún museo un artista puede vender su arte en un archivo digital. Beeple es el artista mas conocido del momento en el mundo digital, logró vender su obra en “Christie’s” en muy poco tiempo. Posiblemente el criptoarte no vaya a superar el arte convencional inmediatamente, pero cada vez irá revolucionando el mercado poco a poco.

La nueva obra de arte del criptoartista es denominada “Everydays – The First 5,000 Days”, y es un archivo en formato JPG. Un dato interesante es, que el artista para realizar esta magnifica obra tuvo que armar un collage donde recopiló sus ilustraciones desde hace 13 años. Fue un éxito total en el mercado, el autor ganó mucho dinero con su obra y fue la primera vez que Christie’s subastaba obras digitales.

La primera vez que Beeple fue adquiriendo fama y congratulaciones, fue en diciembre del año pasado, en un fin de semana ganó 4 millones de dólares. Resaltando, que apenas era la segunda ocasión en la que el artista digital participaba en una subasta, obtuvo mejores resultados de los que imaginaba. Se podría decir, que sus ilustraciones artísticas han causado gran impacto en el criptoarte, ayudando a ser conocido por las personas.

El artista digital dio su opinión al respecto al finalizar la subasta

El artista digital Beeple estaba muy orgulloso y emocionado al finalizar la subasta en Christie’s, al final dijo unas palabras. “Este es un momento histórico y memorable no solo para el criptoarte, también para todo el mundo de las bellas artes”, manifestó el artista. Ya era hora de que este arte tuviera reconocimiento, puesto que, llevaba mas de 13 años empezando a desarrollarse e innovando cosas nuevas.

Las ilustraciones artísticas que crea el criptoartista poseen un estilo sombrío y con un tono bastante profundo, casi pos apocalíptico. Sus obras reflejan contenido bastante grotesco, violento y bastante bizarro, mayormente incluyen a personajes importante del mundo que poseen gran poder sobre la sociedad. Beeple dice que su arte trata e representar cosa que suceden en la actualidad, mientras incorpora mensajes subliminales en sus ilustraciones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil