Icono del sitio Noticias en español

Biden señala que empezó la invasión a Ucrania y emite sanciones a Rusia

Biden señala que empezó la invasión a Ucrania y emite sanciones a Rusia

Biden señala que empezó la invasión a Ucrania y emite sanciones a Rusia

Tras una actualización de la situación Joe Biden dijo el martes que empezó la invasión a Ucrania por parte de Rusia y emite sanciones. Estas sanciones emergen luego que Putin declarara su reconocimiento a las autoproclamadas regiones separatistas de Ucrania como Republicas. Estas regiones separatistas son Lugansk y Donetsk y ya según occidente se desplego fuerzas rusas a estos territorios.

Según Joe Biden empezó la invasión a Ucrania y actúa con sanciones a Rusia

En hora de la tarde del martes 22 de febrero el presidente de EEUU Joe Biden dijo que Rusia empezó la invasión a Ucrania. Es “el principio de una invasión rusa” declaro el mandatario desde la Casa Blanca, situación que se produce luego de que Putin firmara un decreto. Este escrito alega desde el Kremlin de Moscú que reconoce a las repúblicas que antes fueron de Ucrania como Repúblicas independientes de Lugansk y Donetsk.

Se trata de un carrusel de sanciones que se tiene previsto vayan tomando en consideración y que han sido contrastadas con sus aliados. Biden llamo a este comienzo de sanciones “Un primer tramo” donde se incluye las elites rusas y sus familias además de dos entes financieros. Asimismo, anuncio que enviara más equipos y tropas para dar más valor a los aliados que yacen en la UE- Unión Europea.

Pero aclaro que dichas tropas no estaban en Europa del Este para combatir contra Rusia tomando en cuenta por enésima vez la diplomacia. Pues el mandatario estadounidense apuesta que lo único que puede calmar las aguas y la tensión es la diplomacia. En concordancia, Biden y aliados estarán atentos abiertamente para evitar en lo posible una guerra definitiva.

Biden aboga por la diplomacia y alega que Rusia presiona a Occidente

El primer mandatario de EEUU señalo que solo le creerá a Rusia cuando vea acciones diplomáticas mutuas. “Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecen abiertos a la diplomacia, si es seria. Cuando todo esté dicho y hecho, juzgaremos a Rusia por sus acciones, no por sus palabras, subrayo el presidente.

Esto dejo por terminado el acuerdo que las partes firmaran en el 2014 llamado acuerdo de Minsk o acuerdo de paz. Que en su momento tras un gran esfuerzo global alivio las tensiones en estos países en confrontación. Donde en aquella oportunidad combatientes ucranianos y separatistas prorrusos se enfrentaban lo que causo un grave conflicto al Este de Ucrania.

Se violó el acuerdo de paz de Minsk

Biden en torno a este acuerdo violado dijo ¿Qué, en el nombre del Señor, cree Putin que le da el derecho de declarar nuevos supuestos países?”. Pues dice que no le da potestad de decidir en esos territorios “que pertenece a sus vecinos. Esta es una violación flagrante del derecho internacional y exige una respuesta firme de la comunidad internacional”, recalco en la Casa Blanca.

Para el presidente estadounidense las declaraciones de reconocimiento de Putin con estos separatistas “establecían una justificación para tomar más territorio por la fuerza, en mi opinión”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil