Icono del sitio Noticias en español

Canciller Alemán Scholz converso con Johnson el tema de Ucrania

Canciller Alemán Scholz converso con Johnson el tema de Ucrania

Canciller Alemán Scholz converso con Johnson el tema de Ucrania

El canciller recién elegido relevo de Ángela Merkel, Scholz converso con Johnson la crisis en Ucrania y las tropas que Rusia mueve en las fronteras. La conversación fue vía telefónica con Boris Johnson quien es primer Ministro británico, el pasado 20 de enero. La cancillería de Alemania vio factible esta conversación en torno a la preocupación que sienten por la tensión entre Rusia y Ucrania.

Scholz converso con Johnson primer ministro británico sobre Ucrania

Fuentes de la cancillería de Alemania indicaron que en base al movimiento de tropas rusas en fronteras de Ucrania. Vio necesario una conversación entre Scholz y el primer ministro británico Boris Johnson, y los dos coincidieron en el hecho de impedir represalias por parte de Rusia. Dijeron que si Ucrania es nuevamente parte de agresiones Rusia debería afrontar las consecuencias, recalco esa misma fuente de Alemania.

Antes de esta conversación el canciller alemán también había entablado conversación con Antony Blinken Secretario de estado de EEUU. En esa reunión presencial Blinken también se encontró en conjunto con líderes de Francia y del Reino Unido. Donde Annalena Baerbock ministra de Alemania en asuntos Exteriores dio su comparecencia, para luego tocarle el turno a Blinken. En tu discurso en la reunión el secretario dijo que EEUU tiene lazos fuertes con sus aliados de la Unión Europea-UE y con la OTAN.

Esta reunión tuvo lugar en la capital Berlín y pues la última estación de su gira política para reunirse el día 21 de enero en Ginebra. Allí en este país Serguei Lavrov ministro de Exteriores de Rusia y Blinken tendrán un encuentro dual. Ya en la segunda semana de concurridas e intensas reuniones de manera diplomática para atacar el tema de Ucrania.

Blinken se reunirá con Serguei Lavrov en Ginebra

Desde que se reunieran EEUU y Rusia la semana pasada sin lograr avances, vuelven con otro intento a reunirse Blinken y Serguei. Esto todavía deja ver que el término más consensuada para atacar el tema de Ucrania, la diplomacia aún sigue en pie. Una fuente cercana a Blinken señaló que la reunión en Ginebra es para contrastar si hay un punto de coincidencia en común entre ambas partes.

La semana pasada tras las maratónicas reuniones la OTAN y EEUU ven aun una gran brecha con Rusia. Pues según dicen que lo que pide Putin por parte de Rusia son catalogadas de imposibles y se apuesta por parte del secretario que exista luz al final del túnel. El funcionario añadió que Blinken está 150% comprometido a ver si hay una salida aquí diplomática”.

Pero enfatizo, que es temprano para pronosticar si de buena fe Rusia accederá a negociar y tomar el tema del escrito que le envió a EEUU hace dias. La noticia es que dirán al final de esta reunión que tiene en suspenso al mundo por ser Ucrania un aliado de EEUU y de la OTAN.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil