Icono del sitio Noticias en español

Discurso de Joe Biden tras un año en el poder en EEUU

Discurso de Joe Biden tras un año en el poder en EEUU

Discurso de Joe Biden tras un año en el poder en EEUU

Este miércoles 19 de enero se llevó a cabo el primer Discurso de Joe Biden en el 2022 tras un año de inicio de su mandato. El presidente empezó su conferencia de empresa con varios temas que marcaron ese primer año que estuvo lleno algunos logros y otros retrocesos. Pues las más críticas le consideran de ser uno de los peores años en cuanto a la comunidad internacional y las políticas externas con Rusia, entre otros temas de interés

Discurso de Biden del primer año de su mandato como líder de EEUU

El primer mandatario estadounidense Joe Biden dio este miércoles su primer discurso de este año 2022 y de su primer año tras recibir el poder. A quien el mismo lo catalogo de logros y de retrocesos, en medio de los medios de comunicación que estaban dentro del Esast Room. Mañana se cumplirá un año desde que asumió el cargo. Ha sido un año de desafíos, pero también ha sido un alno de enorme progreso”, recalcó Biden.

Entre sus éxitos en primer lugar dijo que se redujo la pobreza, crecimiento del empleo record, proyecto de ley masivo de infraestructura. Así mismo, pondero su seguro medico de forma más tangible y accesible como algunos de otros éxitos en el 2021. Pero en términos de retrocesos hablo en referente a la pandemia por coronavirus “Sé que hay mucha fatiga y frustración en este país”.

En cuanto a omicron, no alarmo debido a su entre comillas no tan grave “Si bien e motivo de preocupación, no es motivo de pánico”, expreso Biden. Pero si autocritico pues dijo que pudo haber ido un paso más adelante del Covid-19, en cuanto a las pruebas  indico que “¿deberíamos haber hecho más?”. Se auto respondió diciendo que ‘Si’ pero también elogio el hecho que hay mayor disponibilidad de kits debido a sus medidas.

Biden dijo que EEUU está mejor que hace un año

En su discurso elogio como han podido en cierto modo controlar el virus entre comillas, alentando una mejor posición. “Estamos en un lugar mejor de lo que hemos estado hasta ahora, claramente mejor que hace un año”, subrayó el mandatario. Agrego que “No me rendiré y aceptaré las cosas como son ahora. Algunas personas pueden llamar a lo que está sucediendo ahora la nueva normalidad”.

Yo lo llamo un trabajo que aún no ha terminado. Mejorará. Estamos avanzando hacia un momento en que el covid-19 no interrumpirá nuestra vida diaria” .Donde los consumidores vieron precios más altos y se refirió de la caída en la economía por el Covid-19. Asimismo, aseguro que cuando era candidato no prometió más de la cuenta, como hacen otros.

No prometí demasiado. Pero probablemente superé lo que cualquiera pensó que sucedería”. Enfatizo que a pesar de que republicanos pensaran que no iba hacer mucho dio muestras de tras las adversidades si es posible lograr cosas positivas. En torno a la educación dijo “No vamos a volver a cerrar las escuelas. Las escuelas deben permanecer abiertas”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil