EEUU y la OTAN responderán si hay uso de armas químicas de Rusia en Ucrania

El presidente de EEUU y la OTAN responderán si hay uso de armas químicas de Rusia en Ucrania. Luego de la gira que lleva a cabo el mandatario estadounidense Je Biden por Europa dijo ante los medios que estan mas unidos. Y harán respuesta si Rusia llegase atacar a su aliado Ucrania tras cumplirse ya un mes de la invasión.

EEUU y la OTAN responderán si se evidencia el uso de armas químicas en Ucrania

Ante la amenaza inminente de que las fuerzas rusas lleguen a usar armas químicas contra civiles ucranianos. Occidente junto a la OTAN y EEUU harán respuesta inmediata contra esos probables ataques y sería la primera actuación militar conjunta. Además, Biden insto al grupo del G20 que dejaran fuera a Rusia de estos 20 países que lo conforman como castigo a sus acciones.

Sin embargo, otros miembros de este grupo para avalar esta propuesta de EEUU deben apoyar tal expulsión. Pero sin desviar el foco esto dijo Biden respecto a las armas químicas: ”Responderíamos. Responderíamos si las usaran”. Biden agrego que “La naturaleza de la respuesta dependería de la naturaleza del uso”, en torno a datos que inteligencia de EEUU contiene.

Asi mismo, estos líderes mundiales hicieron consultas preocupantes de que acciones tomarían si Rusia tomara de manera brutal las armas nucleares. Por otra parte, el mandatario alegó que tropas estadounidenses en suelo ucraniano seria el comienzo de una catástrofe más grande. Adicionalmente, dijo que hay otro paquete de sanciones contra Rusia, pero expertos ven lento estas medidas pues Putin ha intensificado aún más los ataques.

Biden señalo que su nexo con la OTAN es más fuerte

En la conferencia de prensa el presidente de EEUU aseveró que la relación con Europa y la OTAN está más unificada que nunca. Esto dijo: “Putin confiaba en que la OTAN se dividiría. La OTAN nunca, nunca, ha estado tan unida como ahora. Putin está obteniendo exactamente lo contrario de lo que pretendía al entrar en Ucrania, subrayó.

Por otra parte, Zelensky le pidió a Occidente y a EEUU en las previas que le dotaran de diferentes tipos de ayuda. En su discurso, el mandatario y líder de la resistencia ucraniana pidió mejores defensas aéreas, tanques y aviones de combate. Aquí parte de sus palabras: “Pueden darnos el 1% de todos sus aviones. El 1% de todos sus tanques. El 1%”, instó Zelensky.

En torno a estas palabras EEUU no da señal de que vaya enviar apoyo de tropas estadounidenses a Ucrania por el momento, Pues temen que Vladimir Putin tome estas acciones de EEUU como el inicio de una tercera guerra mundial. Pues todo gira en torno a lo que podría suceder si se enfrentan éstas dos potencias, mas con la ayuda de la OTAN.

Compartir noticia: