Icono del sitio Noticias en español

EL Flurona: Que es y cuan grave puede ser

EL Flurona Que es y cuan grave puede ser

EL Flurona Que es y cuan grave puede ser

La semana pasada Israel detecto el primer caso de entre gripe y Covid-19, y lo bautizaron como el Flurona. Expertos hablan de cuál es el impacto que este nuevo caso puede tener aquellas personas que contraigan esta mezcla de virus. Mediante un comunicado el hospital donde estaba la mujer que contrajo el virus de flurona dijo que la habían dado de alta.

Primer caso de flurona en Israel y que grave es

El Ministerio de Sanidad de ese país dijo a CNN que esta mujer yacía en el Hospital Beilinson de  Petah Tikva. En un comunicado dijo que se trata de una mujer de 30 años no vacunada y embarazada y el día jueves se le dio de alta por “buen estado general”. Así mismo, el director del Departamento de la Mujer de Beilinson Arnon Wiztnitzer hablo de como medicaron a esta mujer.

“Es la primera madre a la que se le diagnostica coronavirus y gripe en Beilinson. La tratamos con una mezcla o combinación de fármacos que se dirige tanto a la gripe como al Covid-19”, reza un comunicado de Arnon. Agrego también que “Registramos cada vez más morbilidad de la gripe entre la población materna junto con casos de coronavirus que se dan en mujeres no vacunadas contra la gripe y el covid, principalmente”.

“Definitivamente es un difícil momento en la cual nos enfrentamos cada vez más a la gripe, y las demás enfermedades que derivan  del covid-19”, subrayo Wiznitzer.

Pero cuan grave es y que harían juntos tanto la gripe como el Covid-19

En Israel se le acuño este término de flurona a la condición de infección de manera simultánea entre la gripe y el covid-19. El director de la Universidad Ben–Gurion de la Escuela de Salud Pública Nadav Davidovitch señalo a CNN el 4 de enero hay altas probabilidades de infección. Dijo “Existe muchas probabilidades que personas se infecten con ambos, pues ahora hay una muy alta actividad de covid y una muy alta actividad de gripe”.

Cae destacar, que Davidovitch es también miembro del Comité Consultivo Nacional de este país de Israel para tratar el Covid-19. Este Experto añadió que “No creo que vaya a ser una situación común, pero es una variable que debe tenerse en consideración”. También se refirió que gracias a que se usó de manera rápida las mascarillas y el confinamiento ayudo a frenar la transmisión  de la gripe en los primeros dias de la  pandemia.

Pero destaco, que si las personas dejan de usar estas medidas y se abren los casos pueden aumentar. “Es muy interesante que luego de un año de muy baja o nula actividad gripal, el año siguiente pasa la gente a estar de menos expuestos a ser más vulnerable, manifestó Dvidovitch. Dijo que es poco probable que esta mezcla de virus tengan “importante efecto en el individuo”, pero deben estar vacunadas contra el covid-19 y la gripe.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil