Icono del sitio Noticias en español

Elecciones en Alemania: Olaf Scholz el posible sucesor de Ángela Merkel

Elecciones en Alemania: Olaf Scholz el posible sucesor de Ángela Merkel

Elecciones en Alemania: Olaf Scholz el posible sucesor de Ángela Merkel

Uno de los grandes favoritos para suceder a Ángela Merkel es el candidato socialdemócrata Olaf Scholz. Expertos lo catalogan como un habilidoso para manejar crisis, tiene gran experiencia en el gobierno y es garante de la estabilidad. Pertenece al partido SPD- Partido Socialdemócrata y varias encuestas lo posicionan entre los grandes favoritos para tomar el puesto de la ministra Ángela Merkel.

Olaf Scholz puede ser el gran sucesor de Ángela Merkel en Alemania

Olaf Scholz es muy conocido por mantener la calma, muestra una inquebrantable confianza y ha sido vicecanciller durante tres años. Pero la llegada a este puesto es aún incierto ya que hay diferencias entre el sistema alemán electoral y la cancillería federal. En el tema de la crisis sanitaria del Covid-19 ha sido garante como ministro de Finanzas.

En este puesto, Olaf Scholz ha manejado con gran responsabilidad el desembolso de millones de euros para ayudar a ciudadanos y empresas a enfrentar la pandemia. Es referente de impulsar y promover el pragmatismo por encima del carisma lo que lo lleva a subir un peldaño más. “Esta es la bazuca arsenal que se requiere para realizar lo necesario. Estamos usando todo nuestro arsenal para demostrar que somos fuertes lo suficiente”.

 “Para hacerle frente a cualquier desafío económico que este problema amerita” subrayo el candidato cuando fungía este cargo importante. Muchos lo consideran un político introvertido que solo habla lo necesario y lo han tildado de burócrata aburrido. Es popularmente llamado “Scholzomat” refiriéndose a la palabra automat para describirlo como una automática maquina, por siempre usar una terminología mas técnica.

Los demás cargos por la que ha transitado Olaf Scholz

De forma tranquila este introvertido político ha escalado y llegado donde jamás otro ha podido llegar. Fue Jefe del Gobierno regional de Hamburgo, Ministro del Interior y Secretario general del Partido Socialdemócrata. En la actualidad, funge como vicecanciller y Ministro de Finanzas como se dijo anteriormente ha sido un garante y ha manejado de forma excelente la situación.

Dirigió a finales de los años 90 un bufete de abogados en Hamburgo y fue electo como parlamentario federal. Fue muy criticado en su momento por el capitalismo por sus opiniones algo radicales en el ámbito social. Algo que lo marco de manera positiva fue el manejo de la economía en las empresas y su funcionamiento.

Fue derrotado por la izquierda en el 2019 para optar por el cargo de la jefatura de su partido. Sin embargo, esto no fue impedimento para Olaf Scholz pues se logro mantener en el partido y ha mantenido un pulcro trabajo en el ministerio. Desde entonces la popularidad se ha elevado y se perfila para ser el nuevo primer ministro de Alemania.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil