Icono del sitio Noticias en español

Elecciones en Perú estarán reñidas con Keiko Fujimori y Pedro castillo

Elecciones en Perú estarán reñidas con Keiko Fujimori y Pedro castillo

Elecciones en Perú estarán reñidas con Keiko Fujimori y Pedro castillo

Para este 6 de junio se tiene previsto la elección presidencial en Perú y Keiko Fujimori y Pedro Castillo tienen un panorama reñido. Las encuestan señalan que solo un punto y hasta menos es la brecha entre los dos únicos candidatos. La primera vuelta Pedro Castillo estaba por encima de Fujimori varios puntos pero la candidata fue ganando terreno con su estrategia.

Keiko Fujimori acorta distancia con Pedro Castillo y su estrategia ha hecho efecto

La candidata del partido de la derecha denominada ‘Fuerza Popular’ ha implementado una estrategia para hacerle frente a las políticas de Pedro Castillo. Pedro Castillo es el que se ha mantenido hasta última instancia con una reducida diferencia en favor para ganar la presidencia. Pero una buena parte de indecisos no votaron en la primera vuelta lo que le ha servido a Fujimori ganarse la confianza de estos votantes.

Pero cual fue la fórmula que ha implementado la hija del dictador más despiadado de Perú Alberto Fujimori. Bueno al parecer la polarización ha sido parte de esta fórmula que ha logrado ganar en ultimas instancia gran parte dela confianza para enfrentar a Castillo. Mientras que Castillo se hiciera con la mitad de los efectivos votos para la candidata le quedo solo un tercio de estos.

Estrategia de Fujimori se basa en los contra haciendo referencia a lo que vive Venezuela con Maduro

Fujimori quiere desprenderse de la versión que llevo su padre en el pasado con una dictadura que borda en graves delitos sobre derechos humanos. Para ello compara a Pedro castillo con querer implantar algo parecido a lo que se vive en Venezuela con Nicolás maduro. Ella plantea la estrategia de hacerle pensar a la población que o se unen a ella o les espera un escenario parecido al venezolano.

En base a encuestadoras creen que en ese orden de ideas Fujimori logro atraer a muchos aplicando esta polarización.

Pedro Castillo de ganar dará 72 horas para que inmigrantes salgan del país

Un candidato que ha estado oculto de la capital por muchos años y en bajo perfil pues nada se le asemeja a la política limeña. El pasado 11 de abril muchos quedaron sorprendidos por ver como castillo pasaba a la segunda vuelta. El Candidato de izquierda también desenfunda varias herramientas como la de desestimar a su rival por ser la hija de un dictador.

Esa retórica que ha aplicado Pedro Castillo le sirvió para estar en el podio de la presidencia de Perú. Durante el cierre de campaña el 3 de junio castillo volvió a lanzar y ratificar la postura de despojar a los extranjeros de inmediato. Cabe mencionar, que Leopoldo López político opositor de Venezuela llego al cierre de campaña de Keiko Fujimori y Castillo cree que inmigrantes venezolanos deben salir.

“Mientras del otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países… Les daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto”, expresó Pedro Castillo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil