Icono del sitio Noticias en español

🪧 ¿Quién es Isabel Peralta? la joven que se declara amante del facismo

Conoce a Isabel Peralta la joven que se declara amante del facismo

Conoce a Isabel Peralta la joven que se declara amante del facismo

Isabel Peralta es una joven de 18 años, se declara abiertamente falangista y antisemita mediante una manifestación Neonazi dio un discurso con palabras xenofóbicas.  Esta manifestación tuvo lugar en el cementerio de la Almudena de Madrid donde la joven se hizo viral en las redes. Isabel Peralta señala que al mirar a Hitler niega el holocausto y presume de no creer en la democracia y señala: ”me enamore del fascismo”.

Conozca más sobre noticias que suceden el día a día

¿Quién es Isabel Peralta?

La joven quien dice ser amante del fascismo, estudia historia desde el año 2019 en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro actual de Bastión Frontal quienes se declaran neonazis y es dirigente de un grupo femenino de la Falange. Así mismo, es parte del grupo SEUFalangista Sindicato Español Universitario de la Universidad antes mencionada.

Sin embargo, la joven niega ser una nazi pues le parece un término ridículo y además acota que le parece un insulto. Por otra parte, señala que su relación con sus padres es nula e indicó: “Mis padres no me dirigen la palabra”. Declaró en otra entrevista que su padre la echó de la casa por su ideología falangista y antisemita.

Isabel Peralta y su discurso contra los judíos y la homosexualidad

La joven de 18 años Isabel Medina Peralta señala en el discurso neonazi que se enamoró del fascismo a los 13 años. En tal sentido, se ha convertido en la nueva musa ultraderecha en España quiere a darse conocer como una influencia del fascismo. Cabe mencionar, que estos neonazis  homenajeaban la división azul según españoles combatieron bajo el mando de Hitler.

La polémica se ha desatado en base a este discurso de la joven entre las injurias contra los judíos como “el enemigo es el judío”.  Esto tuvo gran conmoción en España específicamente en la comunidad judía residente y también porque va en contra de los derechos humanos. En la red social Twitter lanzaba proclamas dirigidas a la juventud falangista.

Lo que dice Peralta sobre los homosexuales

Isabel Peralta en su perfil en redes sociales también lanza palabras xenofóbicas a los homosexuales tachándolos de pervertidos. La joven señala que: “la homosexualidad no es problema el problema es hacer una moda de ella para liquidar la nación”. Del mismo modo, Isabel Peralta dice que hay homosexuales que estima mucho y que la homosexualidad es una tendencia.

La controversial joven indica que: “Lorca y Alejandro Magno eran homosexuales, señala que Lorca era un artista pero jamás se vestía como un jilipollas”.

Que significan todos estos términos: Falangista y antisemita

Falangismo: es un término del falange español derivado de un partido político de ideología fascista fundado en 1933 por José Antonio primo de Rivera. Además este término tiene orígenes de la ideología italiana fascista y además influencio mucho en la dictadura de Franco.

Antisemitismo: se refiere a la discriminación y al odio, desde teorías de conspiración del sistema financiero global controlado por los judíos .Así mismo, discursos de odio y abusos verbales, discriminación en redes sociales, según expertos se ha venido agravando en alrededor de 13 países.

Para combatir el antisemitismo en Europa se ha creado la IHRA-Alianza internacional para el Recuerdo del Holocausto fundadaen el año 1998. Esta es una organización Intergubernamental y define este término como: “una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como odio hacia los judíos”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil