Icono del sitio Noticias en español

El PP sufre medio centenar de agresiones por la crisis de Iraq

El Partido Popular ha sufrido casi medio centenar de agresiones por la crisis de Iraq, unos incidentes que han afectado a algunas sedes de la organización y a diferentes actos públicos de destacados dirigentes del Gobierno y del partido. El PP condena estos actos de intolerancia política, que pueden afectar a la pacífica convivencia entre los ciudadanos. 

Por esta razón, el Partido Popular quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los líderes políticos de la izquierda, ante la radicalización de algunos sectores, ya que estos incidentes suponen la vulneración del derecho a la libertad de expresión del Gobierno y del Partido Popular y el derecho a la libertad de participación de los militantes y simpatizantes del PP en los actos públicos. 

Los principales actos de boicot al Gobierno y al Partido Popular en los últimos días han sido los siguientes: 

ANDALUCÍA 

– 20 de marzo. 
– Cádiz. Asalto a la sede del Partido Popular en el Puerto de Santa María, donde se producen importantes destrozos y la fachada aparece pintada con pintura blanca.  
– Córdoba. Militantes de Izquierda Unida llaman “asesinos” a miembros del Partido Popular en la puerta de la sede provincial. 
– Granada. Dirigentes de Izquierda Unida lanzan panfletos, profieren insultos contra el Partido Popular y atacan la sede de campaña del partido en Granada, donde se produce la rotura de cristales. 
– Sevilla. Insultos y lanzamiento de objetos contra la sede regional del Partido Popular de Andalucía, provocando roturas de cristales en las ventanas. 

– 16 de marzo.  
– Espartinas (Sevilla). El secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, participa en un acto en el Ayuntamiento de Espartinas. Concejales de PSOE e Izquierda Unida intentan boicotear el acontecimiento. 

ARAGÓN

– 21 de marzo. 
– Zaragoza. La sede regional del PP aparece con pintadas de “asesinos”. Asimismo, unos agresores han provocado destrozos con adoquines en la sede de campaña del PP de Aragón y han realizado pintadas, además de pegar adhesivos de PSOE, Juventudes Socialistas, UGT y sindicatos vinculados al Partido Aragonesista. Los destrozos materiales han afectado, además, a una comunidad de vecinos, que se ha encontrado con la puerta rota. 

– 20 de marzo. 
– Huesca. Dirigentes de PSOE, IU y CHA profieren insultos y realizan pintadas en la sede provincial del Partido Popular. 

ASTURIAS 

– 20 de marzo. 
– Mieres. La manifestación en Mieres finaliza con una concentración ante la sede local del Partido Popular, contra la que los participantes arrojan huevos y rompen cristales de la fachada. Participan una concejal de IU del Ayuntamiento de Mieres. 
– Oviedo. Lanzamientos de huevos, bolsas de agua y rollos de papel higiénico a la sede regional del PP. Además, un grupo de manifestantes entra en la Catedral mientras se oficiaba una misa e instan al deán a hacer sonar las campanas.  

– 11 de marzo.  
– Oviedo. Cuando la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, presentaba las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico, grupos de manifestantes quisieron boicotear el acto, llamaron “asesina” a la ministra y, al finalizar el acto, hubo un masivo lanzamiento de bolas de papel a las autoridades. Paticiparon en la concentración un concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo y dos concejales del PSOE. 

BALEARES

– 20 de marzo.  
– Palma de Mallorca. Una manifestación contra la guerra finaliza ante la sede regional del Partido Popular en Palma de Mallorca. Los participantes en la convocatoria profieren insultos y se produce la rotura de cristales de la sede. 

– 15 de febrero. 
– Palma de Mallorca. Una manifestación encabezada por todo el Gobierno balear, con asistencia de su presidente, Francesc Antich, y de los grupos de IU, PSN y de los ecologistas, profirió insultos contra el Gobierno. Asimismo, se produjo una agresión a un Policía Nacional, que recibió una pedrada y requirió asistencia médica. 

CANARIAS

– 19 de marzo. 
– Las Palmas de Gran Canaria. Amenaza de bomba en la sede. 

– 18 de marzo.  
– Tenerife. Durante la presentación de los candidatos del Partido Popular al Cabildo de Tenerife, miembros de PSOE e IU profieren gritos de “PP asesinos”. 

CANTABRIA

– 20 de marzo.  
– Torrelavega. La sede local es agredida con lanzamiento de huevos y globos de agua. 

CASTILLA-LA MANCHA

– 20 de marzo.  
– Guadalajara. Se tiran huevos contra la sede del PP de Guadalajara y se realizan pintadas con la palabra “asesinos”. Miembros de IU y del Sindicato de Estudiantes intentan asaltar la sede. 
– Talavera. Pintadas llamando “asesinos” a los miembros del Partido Popular en carteles de la candidatura a la Alcaldía. 

– 13 de marzo. 
– Alcázar de San Juan. Un grupo de jóvenes se introduce en la sede del Partido Popular en Alcázar de San Juan y rompe cristales y mobiliario y realiza pintadas en la sede. Se presenta una denuncia ante el Juzgado. 

CASTILLA Y LEÓN 

– 21 de marzo. 
– Segovia. La fachada de la sede provincial aparece con manchas rojas y hay insultos escritos en el buzón del portal. 

– 20 de marzo. 
– Burgos. El candidato a la Alcaldía de Burgos, Juan Carlos Aparicio, iba a dar una conferencia en la Universidad de Burgos. El acto es boicoteado con gritos, insultos y lanzamiento de huevos, con la participación de personas próximas a IU, Izquierda Castellana y UGT, que también agreden con patadas al delegado territorial de la Junta de Castilla y León. La sede provincial también es agredida con lanzamiento de objetos contra la fachada. 
– León. Varios agresores se introducen en la sede de campaña del PP provincial, provocando destrozos. 
– Palencia. Varios manifestantes realizan pintadas de “Aznar asesino” en la sede provincial. 
– Salamanca. Lanzamiento de huevos, pintadas en la sede del PP e insultos contra sus miembros. 
– Segovia. Varios individuos mancharon con pintura la fachada de la sede provincial. 
– Valladolid. Lanzamiento de objetos contra los cristales en la sede provincial del PP. Los participantes en las agresiones profieren insultos y exhiben banderas republicanas. 

CATALUÑA

– 20 de marzo.  
– Barcelona. Lanzamiento de huevos, piedras, ladrillos y tomates contra la sede regional, desalojada por la mañana por recomendación policial. 
– Girona. Abucheos al ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y a la presidenta del Partido Popular de Girona, Alicia Sánchez Camacho. Una mujer asalta la sede provincial con un spray y algunos manifestantes insultan a los trabajadores del PP y lanzan ladrillos contra la sede, provocando el cierre. 
– Lleida. Pegada de carteles de ERC y manifestación con insultos al PP y lanzamiento de objetos contra la sede provincial. Integrantes de una manifestación prenden una hoguera. 
– Reus, Tarragona y Tortosa. Lanzamiento de objetos e insultos de “asesinos” contra el PP. 
– Terrasa. Apedreada la sede local. 

GALICIA

– 20 de marzo.  
– A Coruña. La sede provincial aparece con pintadas en las que se califica al PP de “asesinos”. 
– Ourense. El Ayuntamiento intenta ser asaltado por cinco individuos que son puestos a disposición judicial. Lanzamiento de objetos contra la sede del PP. 

– 14 de marzo.  
– Ferrol. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y la ministra de Sanidad, Ana Pastor, son insultados en un acto en el Casino. 
– Noia. Boicoteado un acto del Partido Popular con insultos al presidente de la Xunta, Manuel Fraga: “Fraga muere ya, estrena el panteón”. 
– Villagarcía de Arousa. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, tuvo que salir con custodia policial tras la inauguración de la sede local del Partido Popular. 

– 11 de marzo.  
– A Coruña. La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, tuvo que salir por la puerta de atrás de la Delegación del Gobierno ante el tono que iba tomando la concentración realizada frente a la Delegación.  

LA RIOJA

– 21 de marzo. 
– Logroño. Pintadas en la sede regional del Partido Popular. 

MADRID

– 20 de marzo. 
– Villalba. Grupos de manifestantes lanzaron huevos y tomates contra el coche de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 

– 14 de marzo.  
– Vicálvaro. Intento de incendio en la sede local. 
– Getafe. Agresión contra la nueva sede del PP de Getafe, inaugurada el día anterior por la candidata a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Se arrancan carteles y se realizan pintadas de “asesinos”. 

MURCIA

– 19 de marzo.  
– Molina del Segura. Tres individuos realizan pintadas en el Ayuntamiento de Molina del Segura, llamando “asesinos” al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al Partido Popular. Uno de los individuos resultó ser concejal de IU en el Ayuntamiento y otro ha resultado ser una ex concejala, también de IU, del Ayuntamiento de Yecla. 

VALENCIA

– 20 de marzo. 
– Valencia. Se produce una concentración ante la sede del Partido Popular con banderas republicanas y del PCE, y otra manifestación ante el Ayuntamiento de Valencia. El personal del PP se ve obligado a abandonar la sede regional por recomendación policial. 

– 15 de marzo.  
– Valencia. Un grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia intentan boicotear una mascletá, después subieron a la terraza del Ayuntamiento y, tras desplegar una pancarta, se enfrentan con miembros de la Policía Local. Dos policías resultan heridos y presentan una denuncia ante el Juzgado; una concejala del PSOE ha aparecido posteriormente con un collarín denunciando una agresión de la Policía. 

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil