Icono del sitio Noticias en español

Más de 8.000 inmigrantes nadaron desde Marruecos hasta Ceuta España

Más de 8.000 inmigrantes nadaron desde Marruecos hasta Ceuta España

Más de 8.000 inmigrantes nadaron desde Marruecos hasta Ceuta España

El enclave español de Ceuta rompió records el lunes luego de que más de 8.000 inmigrantes llegaran nadando desde Marruecos. Es una cifra record que en tan solo un día se reciba esa cantidad de inmigrantes ilegales según portavoz de España. Alrededor del 50% de estos inmigrantes fueron devueltos a Marruecos de acuerdo a información proveniente de autoridades españolas.

Porque se lanzan al agua estos inmigrantes de Marrueco

Según datos de las autoridades de España los ciudadanos de Marruecos salieron desde dos puntos específicos con destino final el enclave de Ceuta. Una oleada la más grande llegaron al norte de la playa Benzu y los demás ingresaron en Playa Tarajal al sur de Ceuta. Los marruquenses no tomaron precaución a pesar de tener que sobrepasar por rompeolas rocosos en el Mediterráneo y un hombre murió ahogado.

El ministro del Interior de España Fernando Grande Marlaska indico que ha desplegado fuerzas militares y policiales en la zona. Señala que al menos 4.000 inmigrantes fueron regresados a Marruecos, y ya cuenta con más de 150 policías nacionales y 250 agentes adicionales. El portavoz agrego que de ser necesario se implementaran más medidas para contrarrestar esta ola de ilegales inmigrantes.

Al parecer España acogio y le dió asilo a un emisario de Marruecos que escapo de ese pais. Donde muchos califican que alli existe una dictadura disfrazada de democracia, lo cierto es que ese gobierno tiene mucho que ver en esta situacón.

Presidente de Ceuta declaró y enfatizó que la situación es caótica

Juan Jesús Vivas es el presidente de Ceuta y esta impresionado porque jamás había ocurrido algo así en un solo día. “Nunca había visto una situación como esta, esto no tiene precedentes, nunca me he sentido tan triste y frustrado”, indico Vivas al canal de noticias TVE de España. “Esta es una situación muy caótica, tan caótica que no podemos decir el número exacto de migrantes en este momento”, declaro el presidente de Ceuta.

También dijo que están acondicionando un lugar para ubicar a los inmigrantes y que no estén deambulando en plena frontera. Por su parte, Pedro Sánchez Presidente de España viajo a la frontera donde ocurre esta ola inminente de migrantes a la costa de Marruecos el norte. Sánchez se dirigió hacia Melilla y Ceuta donde se reunió con autoridades locales para implementar las medidas pertinentes y aplicar otras que ameriten.

Medidas que aplicara Sanchez respecto a estos inmigrantes

El presidente señalo que va devolver de forma rápida a todos estos ciudadanos de Marruecos que llegaron de forma ilegal. Así mismo, Sánchez afirmo y prometió que el orden va prevalecer y dijo que va hacer valer los acuerdos entre ambos países. Por otra parte, la Cruz Roja les está ofreciendo ayuda humanitaria a las personas que han llegado a playa Tarajal.

Esta organización sin fines de lucro ha informado también a TVE que entre los migrantes existen niños y bebes. El ente benéfico les ha suministrado de mantas, comida y ropa seca entre otros insumos necesarios según la portavoz Isabel Brasero. La Agencia Europea de la Guardia en las Costas y Frontera de España Fontex señala que este año aumento el ingreso de inmigrantes.

“En el periodo Enero- abril alrededor de 4.500 migrantes arribaron a las Islas Canarias, es decir el doble en el mismo periodo en 2020”. Muchos de estos han manifestado ser de Marruecos y Mali, mientras que más de 1.000 inmigrantes llegaron en abril.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil