Icono del sitio Noticias en español

Donald Trump es vetado por facebook hasta el 2023 y denuncia censura

Donald Trump es vetado por facebook hasta el 2023 y denuncia censura

Donald Trump es vetado por facebook hasta el 2023 y denuncia censura

Donald Trump es vetado por la plataforma social de Facebook e instagram hasta enero del 2023 cuando reevalúen su posible reingreso. Como respuesta Trump responde la medida como un insulto enorme a aquellas personas que dieron su apoyo en los últimos comicios. El veto es impuesto después de un mes que el consejo de facebook planteara la indefinida prohibición contra el ex presidente.

Donald Trump es vetado y esta es su respuesta  al recibir esta noticia

Como respuesta a la medida que facebook adoptara contra el ex mandatario, Trump se manifestó diciendo que es un insulto y una censura. “Es un insulto al record de 75 millones de personas, que me respaldaron y votaron, además de muchos otros”, expreso Trump. En un comunicado público a tan solo minutos de la medida de suspensión de facebook pues ya venía teniendo diferencias luego de los hechos del congreso.

En ese comunicado manifestó que facebook no debería salirse con la suya ante este silencio y censura contra él. Recalco que “Al final ganaremos” y en parte facebook añade que la medida la tomaran desde el 7 de enero de este año. Al cabo de este periodo de tiempo en enero de 2023 reevaluarán si el ex mandatario aún sigue siendo en términos de seguridad pública un peligro para  la nación.

Facebook se basa en que Trump es un peligro para EEUU después del asalto al capitolio

No solo facebook también instagram ha tomado medidas y las cuentas de Donald Trump luego del asalto al Capitolio continúan cerradas. El 6 de enero de este año luego de conocerse la victoria de Joe Biden simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio. Como saldo dejo cinco personas muertas ante este hecho sin precedentes donde incluso la turba logro adentrarse con armas al capitolio.

“Trump es y seguirá  siendo libre de expresarse por otros medios públicamente. Esta penalización solo se aplica de acuerdo a nuestras normas y servicios. Nuestro enfoque refleja la manera en que consideramos para el equilibrio de la seguridad y libertad de expresión en nuestros servicios para todos los suscriptores y usuarios”, es parte del comunicado del gigante facebook.

Medidas para disuadir a políticos sobre graves violaciones en el futuro

Facebook esta consiente que estas medidas serán tema de polémica entre varios grupos políticos, pero que a pesar de ello deben actuar. El comunicado señala que la decisión de hoy será criticada por muchas personas con visiones políticas distintas u opuestas. Pero nuestro deber es hacer tomas de decisiones de forma más proporcional, transparente y justa posible”.

Varias normas fueron añadidas el viernes 4 de junio en facebook como un tipo de escarmiento ante violaciones de políticos a entes públicos. El grande de las redes sociales cree preciso que estas medidas serán aplicadas a cualquier persona que incurra a violaciones contra la sociedad. Este consejo interno de facebook funge como una especie de tribunal para la revisión de maliciosos contenidos y que ameriten su eliminación.

Una serie de medidas también han sido agregadas al sistema de facebook para hacerle frente a las personalidades políticas antes hechos de disturbios. Así mismo, serán penalizados aquellos que como Trump sean considerados promulgadores de hechos violentos o que tengan que ver estos. Las penalizaciones abarcan desde la suspensión por un mes y hasta dos años con previa evaluación y serán excluidos además de Instagram.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil