Icono del sitio Noticias en español

El norte de California fue golpeada por una fuerte nevada

El norte de California fue golpeada por una fuerte nevada

El norte de California fue golpeada por una fuerte nevada

La costa oeste de los EEUU al norte de california fue golpeada por una fuerte nevada el lunes 27 de diciembre. Fue tanta la tormenta que en menos de un día en la parte céntrica de Sierra Nevada acumulaba más de un metro de altura en nieve. Pues si se le compara a otros años este en particular fue más potente según la histórica de esta región.

Norte de California fue golpeada por fuerte nevada y dejo miles sin servicio eléctrico

La tormenta que vive esta zona en California ha tumbado líneas de transmisión eléctricas y también árboles. Esto derivo que miles quedasen sin el fluido eléctrico de acuerdo a la compañía que lleva a cabo las tareas en este ámbito. PacificGas & Electric enfatizo en un comunicado que “Hay previsiones de más lluvia, viento y nieve”, alerto.

“Los equipos han restablecido el servicio de al menos 50.000 usuarios desde la mañana de Navidad y están listos para responder a cortes nuevos”, expreso esta empresa de electricidad. Lake Tahoe es un complejo turístico y ha sido bloqueada por la nieve en sus carreteras que conducen a este lugar. Por su parte, la compañía de transporte de California dijo que “Los equipos laboran sin interrupciones para que las carreteras sean reabiertas”.

La nieve marca un record de acumulado

A través de la Universidad de Barkeley en California, un record que se evidencio en 1970 cuando era de 455 centímetros de nieve. Fue sobrepasado este año con 492 centímetros según este laboratorio adscrito a la Universidad, Laboratorio de Nieve de Sierra Nevada Región Central. Andrew Schwartz un científico de este laboratorio informo que no pronosticaban “un invierno tan húmedo como este”.

Según la AFP este científico señalo que ”Este año terminamos con mucha más nieve de la que se tenía previsto, por supuesto esto es una agradable sorpresa”. Es alentador ya que precisamente es California en su Costa Oeste la que ha sufrido los embates de feroces incendios y sequias por varios años. Muchas de estas zonas estaban resecas y esta tormenta puede que alivie un poco esto aunque dicen que es temprano.

 Temprano para ver si la sequía se vea disminuida con esta tormenta a pesar que “parece que el oeste de EEUU está recibiendo un poco de ayuda”. Se tiene previsto que en menos de un día sean acumulados otros 30 o 20 centímetros de nieve más que el día anterior.

Cancelaron casi 300 vuelos por la nevada

En Seattle más hacia el norte de California la nevada no cesa y esto hizo que fuesen cancelados al menos 300 vuelos. Así mismo, otros 350 vuelos tuvieron atrasos viéndose frustrados miles de viajeros que tenían pautado viajar en la temporada navideña y fin de año. En el norte de California los expertos meteorólogos creen que más lluvia y nieve podrían caer en la región, más hacia Oregon.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil