Icono del sitio Noticias en español

Gorilas dan positivo para covid-19 en Estados Unidos

Gorilas dan positivo para covid-19

Gorilas dan positivo para covid-19 en el zoo de San Diego, E.E.U.U.

Tres gorilas dan positivo para covid-19 en el zoológico de San Diego, en California, Estados Unidos. Es la primera vez que se evidencia la enfermedad en grandes simios. Todo comenzó el pasado miércoles cuando se evidenció tos en los animales. El viernes se les hizo pruebas de covid-19 arrojando resultados positivos. Si bien no se sabe cómo se contagiaron, se piensa que fue a través de un empleado del zoo que transitó la enfermedad de forma asintomática.

Los ejemplares contagiados pertenecen a un grupo de gorilas occidentales de las tierras bajas. Por el momento son tres gorilas los que dieron positivo para covid-19 y muestran síntomas leves como tos y congestión. Al pertenecer a una manada, se ha decidido que permanezcan todos juntos durante la cuarentena.

Al considerar que los gorilas viven en familia, se entiende que todos los gorilas estuvieron en contacto y pueden estar infectados. Sería la primera vez que se detecta contagio de humanos a simios. Es por eso que se desconoce cómo pueden llevar la enfermedad, por lo que están siendo monitoreados de cerca para seguir su evolución. Se alimentan y beben con normalidad por lo que no se teme por su salud. Sólo se los percibe sin fuerzas y un poco aletargados.

Séptima especie animal en contagiarse de covid-19

Según los expertos, al vivir en familias, los gorilas son muy susceptibles de contraer y propagar la enfermedad entre sus pares. Este caso de los gorilas del zoo de San Diego corresponde a la séptima especie animal que contrae coronavirus. El virus ya se manifestó en perros, gatos, visones, leopardos, tigres y leones.

Además de los ejemplares del zoo de San Diego, se teme por la población de gorilas de las tierras bajas occidentales, que se encuentran en peligro de extinción. Se espera que con este seguimiento sobre la enfermedad del covid-19 de San Diego, se pueda obtener información sobre como actúa el virus en los simios. Esto con el fin de proteger a la población de gorilas en estado salvaje, que se calcula en aproximadamente 5.000 ejemplares.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil