Icono del sitio Noticias en español

La FDA da aprobación total a la vacuna Pfizer y es la primera en lograrlo

La FDA da aprobación total a la vacuna Pfizer y es la primera en lograrlo

La FDA da aprobación total a la vacuna Pfizer y es la primera en lograrlo

La FDA- Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU ha dado la ‘aprobación total’ de la vacuna Pfizer, luego de haber aprobado la de emergencia en 2020. Con esta aprobación se convierte así en la primera vacuna de EEUU en pasar todos los requerimientos y crea ahora más confianza. Un gran abanico de oportunidades llega con la aprobación total, pues es el escalón tope que una vacuna puede llegar en este ámbito sanitario.

La aprobación total de la vacuna Pfizer abre la posibilidad de llegar más lejos

Con la aprobación total de la vacuna Pfizer las órdenes de vacunación serán más consistentes y muchos países querrán tenerla. Cada vacuna antes de llegar a este tope debe ser aprobada en términos de emergencia como fue este caso con el inicio de la pandemia en 2020. Esa autorización de emergencia fue estudiada minuciosamente por la FDA para dar este veredicto final  por ser la más eficaz.

Se tiene conocimiento que los vacunados en EEUU sobrepasan los 170 millones de personas, de los cuales 92 millones fueron inoculados con la vacuna Pfizer. Albert Bourla es el director ejecutivo y presidente de Pfizer y acepto esta noticia con gran entusiasmo y un gran éxito. “La aprobación de hoy afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento que se requiere con urgencia, expreso.

“Espero que con esta aprobación, la confianza hacia nuestra vacuna crezca, porque para ayudar a proteger vidas la vacunación es la mejor herramienta para lograr la efectiva inmunidad. Desde diciembre de 2020 se han administrado cientos de millones de dosis en EEUU, esperamos seguir trabajando con el gobierno de EEUU para llegar a mas estadounidenses”, agrego el presidente de Pfizer Albert Bourla.

La aprobación de Pfizer de manera unánime permitirá regir nuevas normas en varias instituciones y empresas

El Dr. Anthony Fauci en una entrevista a CNN manifestó que es un hito en la salud y contra el Covid-19. Ya que esto abre las puertas para que la confianza aumente  y también para la seguridad de la vacuna Pfizer pues es más que nunca indiscutible. “La FDA analizo toda la información para poder aprobarla y ahora nadie puede discutir la efectividad y seguridad de estas vacunas, dijo Fauci.

Así mismo, las personas que estaban aun sin vacunarse podrían con esta noticia alentar a que se vacunen y se estima que sea de un 20% a un 30%. Del mismo modo, las grandes organizaciones empresas y universidades de ahora en adelante implementaran normas estrictas  para que la vacuna sea un requisito. Esto sin duda crea un efecto positivo y significativo en EEUU pues la variante delta está en pleno apogeo y la noticia cae como anillo al dedo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil