Icono del sitio Noticias en español

Una joven fue rescatada de su captor luego de realizar seña de Tik Tok

Una joven fue rescatada de su captor luego de realizar seña de Tik Tok

Una joven fue rescatada de su captor luego de realizar seña de Tik Tok

La red social sigue siendo tema de controversias y de buenas reseñas, pues joven pudio ser rescatada gracias a una seña de Tik Tok que ella aprendió. Se ha hecho muy popular una señal de auxilio con hacer gestos en la mano en caso que esté sufriendo alguna violencia. Es el caso de una adolescente de EEUU quien aprovecho de hacer esta seña no verbal cuando un conductor se percató de esto y llamo a las autoridades.

Seña de Tik Tok salva a una adolescente de un secuestrador al realizar esta técnica

A través de videos de Tik Tok donde explica una señal de auxilio la joven estadounidense pudo llamar la atención de un conductor. Luego que esta aplacara la seña de Tik Tok en el condado de Laurel, las autoridades difundieron esta noticia en Facebook donde dieron más detalles del secuestro. El hecho sucedió en Carolina del Norte cuando el conductor que seguía la camioneta del delincuente, vio que la adolescente le hacía con las manos gestos.

En el pasado reciente para denunciar la violencia de género y otros tipos de agresiones se difundió en Tik Tok y luego en Instagram este tipo de alertas de señas. Un pedido de auxilio y señal de alerta que pudo ser efectiva en este controvertido caso. Es un tipo de alerta y denuncia de forma no verbal para informar que está siendo agredida o agredido.

El conductor que ayudo a la joven para llamar a las autoridades, dijo que parecía algo angustiada, lo que aumento las sospechas. Cuando vio que el conductor era un hombre, lo siguió por minutos y dio la ubicación precisa para que fuese frenado por la policía local. Gracias a esta red social la chica de 16 años de  nombre Nevaeh Lance quien llevaba dos días desaparecida, pudo ser rescatada a salvo.

Más información de esta señal de auxilio que se hizo más viral con esta noticia

Luego de ese rescate la joven Lance dijo que había hecho una reunión con el individuo que protagonizo el secuestro. Luego de esto viajo y cruzo junto con el tres estados para llegar donde un familiar del agresor, pero se escapó de nuevo con ella. Ya que ese familiar vio que llevaba consigo a una adolescente y ya tenían conocimiento de un reporte de secuestro.

La joven comenzó aplicar la seña de auxilio mientras iba en el auto de James Brick secuestrador de 61 años. Cabe destacar, que ya este tipo estaba siendo investigado por pornografía infantil anteriormente, se cree usaría a la joven para estos actos punibles. Luego de las pesquisas del teléfono de Brick se percataron de otra joven siendo vulnerada de forma sexual.

En ese sentido, el hombre acusado de posesión de material indebido que muestra en un acto sexual a menores. También se le acuso de secuestro y privación ilegal de la libertad por mantener por más de dos días a Lance consigo. La seña es ahora una medida que muchas mujeres, niñas o cualquier género harán uso para alertar de algún tipo de violencia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil