Icono del sitio Noticias en español

Zelensky envió mensaje conmovedor al Congreso de EEUU

Zelensky envió mensaje conmovedor al Congreso de EEUU

Zelensky envió mensaje conmovedor al Congreso de EEUU

Volodymyr Zelensky envió mensaje conmovedor al Congreso de EEUU y fue ovacionado los presentes luego de su participación virtual. Expertos lo posicionan como poderoso y abrasador el discurso que se llevó a cabo el miércoles 16 de marzo. Expertos aseguran que será un discurso que pasara a formar parte de los libros de la historia por la carga  que implica en plena guerra.

Presidente Zelensky envió un mensaje conmovedor a EEUU

Analista prevén que el mensaje que dio Volodímir Zelensky presidente de Ucrania marcara un antes y un después en el rumbo que vive Ucrania. Se cree que a partir de su discurso el apoyo a su país sea retomado con más potencia y la ayuda estadounidense se vea más reforzada. Con intenciones de poder frenar una masacre que vive el pueblo ucraniano desde hace ya tres semanas.

 Pero en simultaneo hablaba vía virtual el mandatario de Ucrania, la guerra se tornaba más intensa en el país europeo. Histórico por el hecho de que republicanos y demócratas se unieron en una sola voz levantándose para aplaudir a Zelensky. Debido a este hito del mandatario se especula que hay una etapa nueva de más seriedad en relación al apoyo que requieren los ucranianos.

 Aquí algunas palabras que dejaron huella en su discurso online con su popular franela militar verde. “Miembros del Congreso, damas y caballeros, estadounidenses, amigos. En este momento, se está decidiendo el destino de nuestro país…si los ucranianos serán libres. El pueblo ucraniano está defendiendo no solo a Ucrania, estamos luchando por los valores de Europa y del mundo

“Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz” dijo a Biden

Zelensky se refirió al mandatario estadounidense por haber hecho posible varias de las ayudas que llegan a territorio ucraniano. “Estoy agradecido con el presidente Biden por su participación personal, por su compromiso sincero con Ucrania y la democracia en todo el mundo“, subrayó Zelensky. Sin embargo, le instó a que hiciera aún más por su nación que está siendo suprimida por Vladimir Putin y sus tropas.

En tono más conciso y directo le sugirió a Joe Biden ser una gran”líder de la nación, de tu gran nación. Deseo que seas el líder del mundo. Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz…En el momento más oscuro para nuestro país, para toda Europa, les pido que hagan más”,  pidió el ucraniano.  A los más cercanos oligarcas rusos  les pidió” que permanecen en sus oficinas y no cortan lazos con los responsables de la agresión contra Ucrania”.

 Zelensky no dejo pasar la oportunidad para que empresas que yacen en EEUU corten nexos con Rusia y “dejen su mercado de inmediato porque está inundado con nuestra sangre”. Reclamó que no concibe el hecho de que existan aun empresas negociando con muertos sobre sus pies. “Estoy pidiendo para estar seguro, de que los rusos no reciban un solo centavo que usen para destruir a la gente en Ucrania”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil