Icono del sitio Noticias en español

Inundaciones en Europa: 1.000 desaparecidos y centenares de muertos en varios paises

Inundaciones en Europa: 1.000 desaparecidos y centenares de muertos en varios paises

Inundaciones en Europa: 1.000 desaparecidos y centenares de muertos en varios paises

Históricas lluvias causaron grandes inundaciones en Europa entre ellos Alemania, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica. En Alemania tras las fuertes lluvias se han registrado más de un centenar de muertos, pues las casas en algunas zonas fueron arrasadas. Se tiene conocimiento que aún permanecen desaparecidas más de 1000 personas, es un hecho sin precedentes destacan varios medios.

Cifras históricas de inundaciones en Europa

Las autoridades dieron parte infortavivo sobre estos números lamentables de personas que aún están siendo buscadas debido al incremento y desborde de ríos. Por su parte, Bélgica han registrado más de 20 muertos tras varios días bajo las lluvias, otros países están en emergencia. Luxemburgo, Bélgica, Suiza también están presentando los estragos de las aguas y las autoridades de Europa están monitoreando las zonas afectadas.

Del mismo modo, varios carros fueron arrasados junto a las viviendas, en las imágenes se visualizan varios autos apilados. En la una Villa de Alemania los casos son más fuertes, las imágenes de Schuld son dramáticas. En esta localidad de Renania- Palatinado autoridades tuvieron que declarar estado de emergencia antes la grave crisis que se vive.

Para que puedan ayudar a las víctimas con los rescates y otras operaciones fueron enviados varios miembros militares del ejército de Alemania. Estas inundaciones en Europa dejaron sin electricidad a varias zonas todo por las condiciones meteorológicas extremas. Mientras tanto, en Luxemburgo, Países Bajos y Suiza varias familias fueron evacuadas tras las lluvias registradas.

Se activó código rojo en los Países bajos

En Limburgo se han activado una alerta máxima de código rojo pues las inundaciones fueron también graves en esta zona. Un nivel de agua histórico alcanzo el rio Roer el cual atraviesa a esta localidad de Limburgo.  Las autoridades han informado que al pasar las horas se ha evidenciado el desborde de este rio.

En los países bajos el ejército también fue movilizado a las zonas afectadas por las lluvias para colaborar con los afectados. Han ejecutado previsiones para hacer el freno del agua con sacos y varias camas para que los afectados puedan refugiarse en las horas próximas.

Varios rescates en Alemania

En una ciudad al oriente de Alemania Joehstadt se rescataron varios conductores pues estaban en sus vehículos cuando ocurrieron las inundaciones. Así mismo, se informó que un bombero murió en Altena cuando labores de rescates de un hombre desaparecido. En videos registrados las aguas llegaban alrededor de las rodillas, mientras que los desprendimientos de tierra sepultaron varias personas.

Los conductores en su caso quedaron atrapados en un subterráneo, también en Mettmann una mujer quedo atrapada tras la caída de un árbol. Tras las alertas de desbordamientos de  ríos  quedaron incomunicados varias ciudades y tráfico ferroviario. En Bélgica, varios ríos de Valonia se desbordaron, esto hizo que el agua se adentrara en las casas y carreteras.

Alrededor de 1.700 personas las autoridades tuvieron que evacuar en el municipio de Chaudfontaine perteneciente al país belga. Ciudades como Lieja, Theux y Spa también fueron propicias las evacuaciones como medida de prevención antes las fuertes inundaciones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil