Icono del sitio Noticias en español

Japón reacciona contra China y emite fuertes declaraciones respecto a Rusia

Japón reacciona contra China y emite fuertes declaraciones respecto a Rusia

Japón reacciona contra China y emite fuertes declaraciones respecto a Rusia

Japón reacciona contra China en una condena contra la invasión de Rusia en Ucrania y sanciono a funcionarios rusos y oligarcas. En los primeros dias de la guerra que inició Vladimir Putin, China quiso emular a su aliado alimentando su discurso de reunificación con Taiwán. Algo que Japón repudia por ser aliado asiático con los EEUU y crea un ambiente tenso en torno a la ambición de China.

Japón reacciona contra China y Rusia y emite fuertes declaraciones

Japón sanciona a oligarcas y funcionarios rusos por la sangrienta guerra que ha llevado a Ucrania. Taiwán se mira en el espejo de Ucrania y teme que también China emule a su más cercano aliado potencia Rusia. Si n este contexto, se le suma las declaraciones de Putin pidiendo ayuda militar a China el panorama es muy desalentador para los tres continentes.

En respuesta EEUU el día lunes 14 de marzo le advirtió a China si apoya a Vladimir Putin en miras de repotenciar su arsenal bélico. Fumio Kishida e primer ministro de Japón dijo a comienzos de la guerra en Ucrania que esto englobaba una crisis a nivel mundial. Kishida dijo: ”Esta es una situación muy grave que no solo afecta a Europa, sino también a Asia y a todo el orden mundial”.

Miles de japoneses salieron a las calles en contra de la guerra y de las acciones de Rusia. Al parecer la ciudadanía japonesa ve con buenos ojos estas declaraciones de sus líderes y las encuestas así lo dejan ver. A través de 1063 encuestas revela que más del 80% de las personas estan de acuerdo de las sanciones contra Rusia a nivel económico.

Japón apoya a Ucrania por un propósito doble

Una experta en Relaciones internacionales y Seguridad de Estudios Políticos del Instituto Nacional, Yoko Iwama dio su punto de vista. Iwama destaco que “El propósito de la respuesta de Japón es enviar un mensaje de que estaremos listos y resistiremos si hay una invasión (del territorio japonés), que no permitiremos que se cambien las fronteras por la fuerza.

Iwama se refirió a China diciendo: No queremos una guerra real, el objetivo es político: que China sea disuadida de hacer un acto agresivo como el que ha tomado Putin en los últimos días y semanas”. Tras haber sido Japón victima en el pasado de dos bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima un político dio declaraciones muy controversiales.

Shinzo Abe es el ex primer ministro japonés y dijo a los medios sobre la posibilidad de que EEUU enviara armas nucleares a suelo japonés. Abe quien es muy abanderado en su Partido Liberal Democrático quiere verse apoyado con los EEUU. Tal como luce ahora en la OTAN los países europeos, esto genero gran impacto y señalo que ya no debe destacarse el tema como tabú.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil