Icono del sitio Noticias en español

Las inundaciones en EEUU dejaron 46 muertos en 6 estados

Las inundaciones en EEUU dejaron 46 muertos en 6 estados

Las inundaciones en EEUU dejaron 46 muertos en 6 estados

Luego de que sorpresivamente se emitiera el estado de emergencia, las inundaciones en EEUU dejaron muertos, en ciudades como Nueva Jersey y otros cinco estados. El gobernador Phill Murphy de Nueva Jersey dijo que las personas que murieron en su mayoría estaban dentro de sus vehículos. Las autoridades han dicho que varias personas aun se encuentran desaparecidas al norte y centro de Nueva Jersey.

46 Personas murieron por las inundaciones en EEUU

El gobernador de Nueva Jersey una de las ciudades más afectadas por las inundaciones en EEUU dio un balance la noche del 2 de agosto. “Vamos a retener un resumen completo de las perdidas. Las mismas se distribuyen en un puñado de condados. No del todo, pero gran parte están concentrados en el centro de Jersey y otros al norte”, dijo el gobernador.

De las 46 personas que han registrado muertas 23 pertenecen a Nueva Jersey pero las demás muertes se dieron en cinco estados más. Los estados afectados son Maryland, Connecticut, Virginia, Nueva York y Pensilvania luego de que las aguas subieran de forma estrepitosa. Uno de los fallecidos era un agente de la policía que se encontraba en labores de rescate, informes señalan que fue arrastrado por las aguas.

En la madrugada del jueves las lluvias sorprendieron a Nueva York y estas ciudades cuando torrenciales lluvias causadas por remanentes de Ida registraba records. El alcalde de Nueva York manifestó su asombro al decir que jamás había visto tanta lluvia en solo una hora. Varios rescates acuáticos se llevaron a cabo así lo señalaron las autoridades, ese grupo de rescatistas iban a sótanos de las casas para cerciorarse.

Nueva Jersey fue la más afectada por tornados e inundaciones

Horas antes de presentarse las inundaciones en Nueva Jersey ocho tornados azotaron esta ciudad, mas al noreste. Luego de verse inundadas las calles como en Filadelfia los autobuses y trenes fueron retrasados y dejaron de operar, instando a trabajar desde sus casas. En varias imágenes se ve como los rescatistas navegaban en las calles inundadas en botes para rescatar personas en casas en Nueva York y Delaware.

Una de las ciudades son se han registrado cientos de rescates es en Pensilvania según Randy Padfield director estatal. La noche anterior a las inundaciones varias personas fueron rescatas en los trenes subterráneos en Nueva York. Otros no pudieron llegar a sus destinos debido a la situación y durmieron en bancos de las estaciones, pues estaban varados.

Presidente Joe Biden está al tanto de la situación

Luego de lo ocurrido en Afganistán y la salida definitiva de las tropas el presidente Joe Biden hablo referente a las inundaciones en EEUU. Hay mucho daño y les deje claro a los gobernadores que mi equipo que la FEMA (La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Está en el terreno, y atentos a brindar la ayuda necesaria”, subrayó Joe Biden.

Rodney Harrison Jefe de la policía de Nueva York dio un informe de las personas rescatadas en el metro de esta ciudad sumando 835 personas. Mientras tanto la gobernadora Kathy Hochul insto a las personas a quedarse en casa y asegurarse de que sus vecinos estén bien. Añadió que la ciudad está acostumbrada a estos desastres y que van a superar esta situación.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil