Icono del sitio Noticias en español

Nevada récord tras bomba ciclónica en EEUU

Nevada record tras bomba ciclónica en EEUU

Nevada record tras bomba ciclónica en EEUU

Una bomba ciclónica se produjo en varios Estados de EEUU lo que derivo más de 5.000 vuelos cancelados y miles sin electricidad. Una nevada que atravesó el umbral de temperaturas frías en la costa este, lo que genero sensaciones térmicas por debajo de cero. Pues más de 40 centímetros de nieve cayó y el frio intenso se mantuvo hasta la noche del domingo.

Una bomba ciclónica causo una fuerte nevada dejo cortes eléctricos a miles

NWS-Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Pronostico fluvial del Atlántico Medio informo que “Una tormenta de nieve en la costa este dejó caer de 30 a más de 60 centímetros de nieve a lo largo de la costa. Ahora, el clima frío se mantendrá en el Atlántico Medio hoy y esta noche”. Estos vientos fuertes hicieron que en Massachusetts cayeran líneas eléctricas lo que derivo a dejar sin electricidad a  88.000 personas.

Esto son datos que revelaron PowerOutage.us pero pasado el mediodía los cortes bajaron a casi la mitad, es decir a 44.000. Para equilibrar el frio intenso la gobernadora Karyn Polito de Massachusetts habilito centros de calentamiento y refugios regionales. Para todas las miles de personas que fueron victimas de la ausencia del fluido eléctrico y para ayudarlos las vías han sido parcialmente despejadas.

Ya que se realizó un esfuerzo mancomunado del departamento del Transporte de este estado y así poder llegar hasta estas personas. Al caer la presión barométrica luego del sábado en la mañana se produjo lo que expertos meteorológicos llaman una “Bomba ciclónica”. Por tanto, se fortaleció de manera rápida cayendo en solo 24 horas a 24 milibares la presión barométrica, según expertos del Centro de Predicción Meteorológica.

Records de nevadas se dio en Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts

Luego que el sábado por la noche 16 millones de personas habían sido alertadas de este invernal clima. Y el domingo un millón también fueron avisadas, según Derek Van DamEs un descenso enorme a medida que la tormenta se aleja de las zonas más pobladas de la costa este”. Las ráfagas de vientos de más de 45 Km/horas dejo una gran sensación por intenso frio que simulaba los grados bajo cero.

A través del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Predicción Meteorológica dijeron “Detrás de la tormenta que se desplaza hacia el norte, los vientos de 16 a 32 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 48 km/h, han provocado zonas de nieve en movimiento y valores de sensación térmica por debajo de cero en gran parte del noreste”.

Mientras que la helada se mantuvo profunda en el noreste en gran medida, Haley Brink meteorologa expreso a CNN que “Las temperaturas máximas de la tarde seguirán estando por debajo de la media en todo el noreste el domingo, con la mayoría de las localidades luchando por superar el 1 grado bajo cero centígrados”. Según Van Dam será hasta miércoles o jueves que las temperaturas superen los 5 grados sobre cero y siga en aumento de forma lenta.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil