Icono del sitio Noticias en español

Pedido de juicio político a Donald Trump

Juicio político a Trump

Piden juicio político a Donald Trump por incitar a la insurrección

Un pedido de juicio político para Donald Trump fue presentado por el partido demócrata de los Estados Unidos. El país está convulsionado por los recientes hechos ocurridos en el Capitolio que amenazan con el fin de mandato presidencial antes de tiempo.

A la convulsión política se suma la gran crisis provocada por el covid-19. El virus letal no descansa y ya se ha llevado la vida de más de 384.000 personas. En medio de la pandemia, Donald Trump es acusado de incitar a la violencia y a la insurrección. Esto es debido a los fallidos intentos de tomar el Capitolio, en Washington.

Los demócratas de la Cámara de Representantes piden al Senado que se realice un juicio político al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Valiéndose de la 25a enmienda de la Constitución nacional, acusan al mandatario por su presunta vinculación con el asalto al Capitolio la semana anterior.

Juicio político a Donald Trump, ¿Incitó a la violencia?

Donald Trump aún no reconoce la derrota en manos de su adversario Joe Bien, quien ganó las elecciones del 3 de noviembre de 2020. Hoy los demócratas iniciaron el proceso para destituir al presidente Trump alegando que había puesto en serio peligro la democracia y las instituciones.

El partido republicano bloqueó inmediatamente una votación sobre esa resolución. Acto seguido, los demócratas continuaron con la presentación de una acusación y piden juicio político a Donald Trump.

Sus opositores basan sus acusaciones en el último discurso de Trump, en el que el mandatario incitó a los presentes a ir al Capitolio y “pelear como endemoniados”.

Fue luego de ese discurso que los fanáticos de Donald Trump asaltaron el Capitolio. Fue el pasado miércoles en el momento en que se oficializaba la victoria electoral de su contrincante Joe Biden.

Según los demócratas, Donald Trump atentó seriamente contra la integridad del sistema democrático y de la Constitución. Asimismo amenaza la seguridad nacional y está decidido a entorpecer lo que debe ser una transición pacífica del poder.

Si bien Trump ya es prácticamente un presidente saliente, el proceso podría continuar después de la asunción del nuevo presidente, Joe Biden, que tendrá lugar el próximo 20 de enero.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil