Icono del sitio Noticias en español

Posibles escenarios para que la guerra en Ucrania termine

Posibles escenarios para que la guerra en Ucrania termine

Posibles escenarios para que la guerra en Ucrania termine

Para que la guerra en Ucrania termine expertos estudian varios posibles escenarios que terminaría con la idea de una tercera guerra mundial. El mundo está atento de que esto ocurra en el menor tiempo posible y se llegue a un punto donde no existan bajas de lado y lado. Putin plantea una nueva reestructuración de sus fronteras en caso que gane la guerra, pero tiene por delante una resistencia ucraniana fuerte.

Escenarios posibles para que la guerra en Ucrania termine lo antes posible

Tras la semana número tres de haber iniciado la guerra en Ucrania el 24 de febrero Vladimir Putin no la ha tenido fácil. Por su parte, Ucrania ha mostrado tener valor, coraje, valentía y ganas de luchar por la libertad del lado de Volodymyr Zelensky. Todo inicio luego que Rusia aprobara a los rebeldes de la región del Donbás e iniciara una invasión con innumerables bajas.

En esta última semana EEUU aseguró que hay al menos 7.000 soldados rusos muertos mientras que los ucranianos caídos llegarían a 690 civiles. Moscú inicio esta planeada invasión desde el 2014 cuando tropas rusas se hicieran de la Península de Crimea. El gobierno de Ucrania maneja otras cifras y asegura que hay 13.000 soldados rusos muertos hasta el momento

Rusia saldría vencedor

Por el este, norte y sur Rusia ha venido avanzando lentamente a distintas ciudades acercándose hasta la capital Kyiv. La arremetida rusa ha venido frenándose pese a la gran resistencia que ofrece el ejército ucraniano y civiles. No es innegable el equipamiento y efectivos militares a favor de Rusia, pero Ucrania también ha recibido ayuda de Europa y EEUU.

A esto se le añade las sanciones sin precedentes contra Rusia lo que le ha costado a Putin tener una visión poco clara del fin de la guerra. Pues la economía de Putin se viene al piso debido a estas medidas que el mundo ha ejecutado para ponerle un freno a la guerra. Pero si Rusia quiere cumplir los objetivos debería actuar rápido, lo que implicaría el fin de la resistencia en Ucrania y un gobierno puesto a dedo.

Ucrania vencería a Rusia

Con claras razones para no abandonar a su país Zelensky se ha mostrado la cara de la resistencia de Ucrania. Un liderato que ha sido ovacionado por el mundo y que une al pueblo en pro de resguardar la libertad y darle frente a las fuerzas rusas. Pero algo ha ocurrido y es que Moscú ha desacelerado su avance por posible agotamiento y frustración de tropas rusas.

Ucrania también ha amasado un arsenal bélico de armas de guerra por parte de Occidente y las sanciones en conjunto están haciendo efecto. Así pues, expertos dicen que debe darse rápido el escenario de que tropas rusas colapsen y que las fuerzas ucranianas ejecuten contraataques. Con el fin de recuperar lo perdido donde Rusia acepte que fue derrotado y ocurra un acuerdo de paz.

Tercer escenario una negociada salida

Desde que inicio la guerra delegados de Ucrania y Rusia se han reunido en cuatro oportunidades. Con intenciones de ocurra un acuerdo que lleve a la paz, algunos acuerdos han ocurrido como un corredor humanitario, pero que Rusia ha violado. Sin embargo, ambos delegados han dicho que hay ciertas intenciones de llegar a algún acuerdo en el futuro.

Serguei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Putin dijo “hay una cierta esperanza de alcanzar un acuerdo”.  Por su parte, Zelensky asevero que los delegados rusos habían dicho que su posición en cada día “más realista”. El presidente ucraniano dijo hace dos días que su ingreso a la OTAN no era posible “ahora escuchamos que no podemos entrar. Y es cierto, y hay que reconocerlo”, subrayó.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil