Icono del sitio Noticias en español

Lacalle Pou Presidente de Uruguay obtendrá la vacuna china

Presidente de Uruguay Lacalle Pou obtendrá la vacuna china

Presidente de Uruguay Lacalle Pou obtendrá la vacuna china

Luis Lacalle Pou presidente de Uruguay, se comunicó en diciembre pasado con su homólogo Chino Xi Jinping, para abordar acuerdos de la vacuna anti covid 19. En tal sentido. Para reforzar las conversaciones que mantuvieron vía telefónica en septiembre para combatir el COVID-19, en el país latino. Sin embargo, se enfatizó en la facilitación y acceso a las vacunas y así ir trabajando en la logística pertinente.

Conoce las noticias más interesantes que acontecen en el día a día.

Lacalle Pou sabe que Sinovac está a cargo de la vacuna contra el COVID-19

Álvaro Delgado Secretario de la presidencia de Lacalle, y el embajador de China en Uruguay Wang Gang, se reunieron el pasado lunes 1 de febrero. Cabe destacar, el objetivo de esta reunión es afinar detalles sobre la logística y planear un cronograma de entrega de las dosis. En el mismo sentido, Acordaron reunirse nuevamente, esta vez por videoconferencia durante las próximas horas y así finiquitar la llegada de esta vacuna.

Cabe mencionar, que el laboratorio chino Sinovac firmo con Uruguay la futura entrega de 1.750.000 dosis de esta vacuna. Así mismo, el embajador chino expreso que su gobierno se mantiene con firme compromiso con Uruguay para hacerle frente a la Pandemia.

Polémica sobre que Lacalle Pou no había cerrado acuerdo con China

El programa “No Toquen Nada”, de radio Del Sol, señalaba que el fabricante en América Latina de la vacuna China Butantan, no habían cerrado el acuerdo. Sin embargo, El presidente de Uruguay salió a desmentir a dicho programa, diciendo “nosotros hicimos un acuerdo con el representante autorizado de Sinovac”. Así mismo acoto que tenían los documentos que confirman tales acuerdos con el laboratorio chino Sinovac.

La polémica termina, luego que el instituto Butantan de Brasil, reconociera que si se había llegado a un acuerdo final.

Alerta sobre comunicado de Sinovac sobre falsificación de documentos

Se dio a conocer un comunicado de este laboratorio chino, donde expresan” Recientemente hemos observado que algunas empresas e individuos falsificaron y utilizaran ilegalmente documentos de autorización de Sinovac”. Del mismo modo, dicha falsificación hace alusión de que la empresa Sinovac Beijing, Sinovac Life Sciences están autorizados para distribuir la vacuna CoronaVac.

Esto causo preocupación de Covas, pues esperaba que estas falsificaciones y problemas internos de Sinovac fuesen aclarados a su momento. En concordancia a lo anterior, “La propia Sinovac negó en relación a un representante, de ahí la llamada del gobierno de Uruguay a Sinovac” destaco. Razón por la cual, frente a las noticias el gobierno de Uruguay prendió las alarmas y contacto de forma directa con la embajada de china y Sinovac.

Finalmente pasando el foco de la polémica, el presidente de China Xi Jinping señalo” En nuestra conversación telefónica de septiembre pasado, llegamos a importantes consensos”. Siguiendo con la cita, “sobre la profundización de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de cooperación en la lucha contra el COVID-19”. Así mismo indico, “China está dispuesta a reforzar la cooperación en esta materia y seguir el apoyo epidemiológico dentro de nuestro alcance”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil