Icono del sitio Noticias en español

Putin aseguró en estadio de Moscú que seguirá su plan de invasión en Ucrania

Putin aseguró en estadio de Moscú que seguirá su plan de invasión en Ucrania

Putin aseguró en estadio de Moscú que seguirá su plan de invasión en Ucrania

Con un respaldo del “público” en el estadio de Moscú, Putin aseguro que seguirá su plan de invasión en Ucrania. En el marco de cumplirse ocho años de haber tomado con sus tropas rusas la región de Crimea. Zona que se ubica al sur de Ucrania, lo que expertos aseguran que solo se quería dar un baño de masas para validar su invasión.

Putin dijo que seguira su plan de invasión en Ucrania en estadio de Moscú repleto

El estadio Lunzhnuki de Moscú fue escenario para que Vladimir Putin le den un baño legítimo con el apoyo de masas su invasión y guerra en Ucrania. Luego de celebrarse ocho años cuando tropas rusas tomaron la península de Crimea y donde todo el conflicto inició. Parte de su gabinete aseguró que las personas que llenaron este estadio superó las 200.000 pero no hay confirmación de ello.

Pues se sabe que la capacidad de este estadio solo puede albergar a 81.000 personas, pero medios rusos dijeron que en las afueras había aún más personas. Se supo además, que la celebración que se llevó el viernes tuvo presencia de empleados estatales afectos a Putin. Con harás de motivar a sus tropas dijo que las fuerzas habían sido valientes por proteger la unidad de los rusos.

Vladimir Putin dijo “Cuando necesitan hacerlo, se protegen los unos a los otros de las balas usando sus cuerpos, como hermanos. No habíamos tenido tal unidad en mucho tiempo”, de nuevo hizo énfasis en que las tropas actúan en pro de los ucranianos. Asegurando que el gobierno de Zelensky solo lidera un genocidio, algo que es negado y repudiado por Occidente y EEUU.

BBC recogió impresiones de algunos presentes y esto dijeron

El periodista de la BBC News Will Vernon radicado en Moscú dijo que hablo con varias personas que se disponían a entrar al estadio. La mayoría dijo que los empleadores los presionaron para que pudieran asistir a este evento contra su voluntad. Muchos de estas personas laboran en el sector público como el caso de un trabajador del metro de Moscú.

Este ultimo recalco que otros trabajadores y su caso le forzaron para que asistieran expresando que no quieren guerra, “Estaré un rato y luego me iré… Creo que la mayoría de la gente aquí no apoya la guerra. Yo no la apoyo”, dijo el empleado público. El reportero de la BBC aseguro que algunas personas por temor no quisieron que las grabaran.

Mientras que otros expresaron que fueron con la intención de ver un concierto, como el caso de estudiantes. Pues les dijeron en sus institutos que se tomaran el día para que pudieran ir a un evento musical. Mientras que otros confusos dijeron que jamás se les dijo que iban apoyar con su presencia la guerra en Ucrania.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil